Brasil autoriza uso de emergencia de vacunas contra covid-19

105
Brasil emergencia de vacunas covid-19
paginas web en valencia

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó este domingo el uso de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y anglo-sueco AstraZeneca (AstraZeneca), que se inició en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Tras cinco horas de retransmisión en directo del encuentro, los cinco integrantes de la dirección colegiada del regulador autorizaron y acordaron utilizar de forma urgente dos antídotos este domingo; además analizaron las opiniones de 50 personas de la Unión Europea durante el encuentro.

Para aprobar la vacuna, solo se requiere una mayoría de votos; sin embargo, todos los miembros del liderazgo de la universidad han optado por apoyar su uso como una emergencia.

Uso de vacunas de emergencia en Brasil

Luego de dar a conocer el porcentaje de eficacia de la vacuna, hace diez días, el viernes 8 de enero; solo unas horas después, se envió una solicitud de uso de antídoto en una emergencia.

La primera solicitud proviene del «Coronavac» de China, que tiene una tasa efectiva del 50,4%. Fue desarrollado por Sinovac Laboratories y el Instituto Butantan.

El Instituto Butantan es uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil y está afiliado al gobierno estatal brasileño, de Sao Paulo.

Hace aproximadamente una semana, el gobierno del líder de extrema derecha decidió incluir la vacuna China en su programa nacional de inmunización y optó por comprar 100 millones de dosis de antídoto del Instituto Butantan, incluido el antídoto utilizado en Sao Paulo.

Con estas dos vacunas, cuando estalló la segunda ola de la pandemia; el gobierno brasileño había dado luz verde para iniciar la campaña de inmunización. La mitad de la población del país estaba en alerta por el aumento de muertes e infecciones. Así también, la Amazonia colapsó por falta de oxígeno y los hospitales estaban abarrotados.

Con información de Listin Diario/Redacción NDV

Continua Leyendo: Nuevo récord de muertes en Portugal, con los hospitales al límite


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV