El presidente de EE.UU. Donald Trump ofrece ayuda a Putin tras los nuevos aumentos de casos por coronavirus en Rusia.
Este miércoles 6 de mayo, a través de una llamada en la que además pidió negociar a tres bandas con China y con él para «evitar una costosa carrera armamentística».
Trump habló por teléfono con el presidente ruso para celebrar el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los países aliados aceptaron la rendición de Alemania, que se celebra este viernes 8, por informaciones de la Casa Blanca en un comunicado.
«Los presidentes Trump y Putin hablaron sobre los avances a la hora de derrotar la pandemia del coronavirus. El presidente Trump reiteró que Estados Unidos sigue trabajando duro para cuidar a los estadounidenses y que también está listo para proporcionar ayuda a cualquier país que lo necesite, incluida Rusia», reseño la Casa Blanca.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia logró convertirse en el quinto país del mundo más afectado por la pandemia en estos últimos días, por detrás de Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido.
De los 177.160 casos confirmados y 1.625 muertes del país, más de la mitad están en la capital, Moscú; y el Gobierno de Putin oficializó este miércoles un plan de desescalada paulatina de las restricciones adoptadas para contener el brote del mortal virus.
Putin aprobó el plan, pero advirtió a los gobernadores que asumen toda la responsabilidad por las consecuencias de su implementación.
Trump ofrece ayuda a Putin por coronavirus, sin embargo, Washington no ha aclarado si el presidente ruso aceptó la oferta de ayuda del presidente de los Estados Unidos, que ha hablado con líderes de todo el mundo en las últimas semanas para ofrecer su ayuda, especialmente con respiradores.
Estricto control de armamento
Trump y Putin, igualmente conversaron en su llamada telefónica, sobre cómo negociar un proyecto de control de armas «eficaz», y el presidente americano insistió en que ese probable acuerdo debe estar incluido China, a pesar de que Pekín ha rechazado un posible pacto trilateral.
Donald Trump «se mostró deseoso de iniciar conversaciones para evitar una costosa carrera armamentística» entre Estados Unidos y Rusia, dijo la Casa Blanca.
Tras el abandono el año pasado por parte de ambas potencias del acuerdo de eliminación de misiles de corto y medio alcance INF; el régimen de control de armas establecido tras la Guerra Fría ha quedado debilitado.
Con Información: Agencias
Otras Noticias: Venezolano fabricó dron que transporta medicinas en Colombia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela