Capturado mano derecha de alias «Iván Márquez» por la policía colombiana

574
capturado mano derecha de


Este viernes 8 de mayo fue capturado mano derecha de «Iván Márquez». Las autoridades colombianas lo aprehendieron en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada (este), a Audiel Pinto Calderón, alias «Korea»; quien hace parte del mando de las disidencias de las Farc encabezadas por «Iván Márquez», informó el presidente Iván Duque.

El presidente colombiano comentó que «Korea» o «Montilla» estaba «detrás del asesinato de líderes sociales», de «operaciones de narcotráfico, y, además, «intentaba fortalecer parte de los corredores para mover droga hacia Venezuela».

La operación apodada Aniela, en la que, igualmente, se capturó a otra persona sin identificar; y se desarrolló en cooperación de la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Militares.

«Korea» el capturado mano derecha de «Iván Márquez», es el primer integrante del Estado Mayor del grupo ‘La Segunda Marquetalia’; en quedar a disposición de la justicia.

«Este es un logro muy importante para la Fuerza Pública, porque este criminal era la mano derecha de alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa»; manifestó el jefe de estado a una radio local.

Una baja importante de la disidencia de «Iván Márquez»

El jefe de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, confirmó de la misma forma en una rueda de prensa que el sujeto alias «Korea» era participe del Estado Mayor Segunda Marquetalia y se desempeñaba dentro de esa estructura armada ilegal como el hombre de confianza de «Iván Márquez».

El general Atehortúa comentó que, con la captura del guerrillero, por quien el Estado colombiano ofrecía una recompensa de 3.000 millones de pesos (unos 766.000 dólares de hoy), pusieron fin a 32 años de trayectoria criminal.

El capturado forma parte de la lista de 21 guerrilleros que participaron en un video de agosto del año pasado en donde «Iván Márquez»; quien fue jefe negociador de las FARC en el acuerdo de paz que se firmó con el Gobierno colombiano en 2016, «Jesús Santrich» y «El Paisa», anunciaron la creación de la segunda Marquetalia y su retorno a las armas.

«Todos ellos se encuentran identificados y sus nombres figuran en circulares de Interpol»; agregó Atehortúa quien dijo que por todos ellos el Gobierno ofrece dinero a quienes den información que permita capturarlos.

Continúa leyendo: Donald Trump ofrece ayuda a Putin contra el covid-19 tras aumento de casos en Rusia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela