HomeEconomíaReuters: EE UU estudia medidas por envíos de gasolina de Irán a...

Reuters: EE UU estudia medidas por envíos de gasolina de Irán a Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evalúa medidas contra Irán y Venezuela informo este jueves 14 de mayo a la agencia Reuters un funcionario de alto rango que pertenece al gobierno actual.

El gobierno de Washington mantiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno de Nicolás Maduro; está pagándole a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario de gobierno bajo condición de permanecer en el anonimato.

Trump, evalúa medidas contra Irán y Venezuela; recordando que los sectores petroleros de los dos países se encuentran bajo la línea de fuego en cuanto a las duras sanciones aplicadas por los Estados Unidos.

Asimismo, al menos un tanquero que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela; según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país.

El barco Clavel que porta bandera iraní pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez tras cargar gasolina a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.

Del mismo modo, el embarque apunta la más cerca señal de cooperación entre ambas naciones socias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

La crisis por la escasez de gasolina en Venezuela se ha venido agravando cada día que pasa; y justo en medio de la cuarentena obligada decretada por el gobierno de venezolano hace 60 días; al punto que la distribución de alimentos y medicinas comienza a verse afectada, según han denunciado diversos gremios.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Economistas advierten que más confinamiento producirá un colapso en el sector productivo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad