HomeDestacado¡Salarios dignos! Trabajadores públicos protestan de nuevo este #30Ene

¡Salarios dignos! Trabajadores públicos protestan de nuevo este #30Ene

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

Trabajadores públicos de los distintos sectores protestan nuevamente este 30 de enero para exigir mejoras salariales, pensiones justas y otras reivindicaciones laborales.

Esta nueva jornada de protesta se suma a las manifestaciones que comenzaron el pasado 9 de enero. Los empleados públicos han asegurado que permanecerán en las calles hasta que el Ejecutivo atienda sus peticiones.

En Caracas los Educadores y trabajadores públicos se concentran en Plaza Venezuela para no solo pedir un salario digno sino también en rechazo a los amedrentamientos que han recibido algunos sectores por participar en las protestas.

La profesora Elsa Castillo aseguró que este 30 de enero en las escuelas venezolanas ya estaban llegando fiscales para intimidar a los docentes que asisten a las protestas.

A las 11:22 am los empleados salieron de Plaza Venezuela con dirección a la esquina Los Chorros. Donde esperan ser recibidos por una comisión de la Vicepresidencia. «La clase de hoy la damos en la calle», «Onapre, ladrona, nos robaste sin pistola«, son dos de las consignas.

«Solo dieron un bono»

Por su parte, los educadores de Ocumare del Tuy, estado Miranda, denuncian que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, no se presentó a una reunión pautada con el gremio en días pasados.

Los educadores aseguran no participarán en los carnavales escolares. «Enero ya va a finalizar y solo nos dieron un bono que resultó una burla«, dijo uno de los profesionales que acudió a la marcha este lunes.

“No quiero bono, no quiero claro yo lo que quiero es un salario pa’ viví con dignidad”, cantan los trabajadores públicos en Plaza Venezuela.

Este nueva concentración ocurre el día en que la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llega al país para su tercera ronda presencial del Foro de Diálogo Social, en el que Fedecámaras espera discutir sobre un posible aumento salarial.

Fuente: El Pitazo

Continúe leyendo: ¿Saludo entre Lacava y alcalde de Valencia evidencia ruptura en el chavismo?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud