Operación «Orión V» incautan más de 50 toneladas de cocaína en 45 días

421
operación Orión V - NDV


Este viernes el presidente de Colombia Iván Duque junto al sector Defensa, entregaron los resultados de la Campaña Naval operación ‘Orión V’.

Una estrategia en la que participan 26 países de América y de Europa y que según el mandatario, demuestran la eficacia del multilateralismo en la lucha contra el narcotráfico.

La operación “Orión V” en 45 días se incautó de 50.3 toneladas de cocaína, 7342 kilos de marihuana, 10 de heroína, 12 de anfetaminas, 10 de éxtasis y 13 de metanfetaminas.

De esta manera, la operación Orion V, tuvo lugar desde principios de abril hasta el 15 de mayo. Unas 150 personas fueron arrestadas y decenas de motos de agua y cuatro aviones fueron confiscados.

«Durante el desarrollo de esta fase, cuando vemos que las toneladas confiscadas (de cocaína) continúan creciendo y están por encima de las docenas; nos permite reafirmar que el compromiso con el multilateralismo en la lucha contra el narcotráfico es fundamental», dijo Iván Duque durante presentación virtual.

La droga confiscada es equivalente a unos 126 millones de dosis y $ 1.7 mil millones en ganancias para pandillas criminales; dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. La operación naval también confiscó 7 toneladas de marihuana por un valor de aproximadamente $ 36.7 millones.

De este modo, el país sudamericano ha sufrido una presión sostenida de la Casa Blanca para reducir el cultivo de la coca, el ingrediente base de la cocaína. La producción potencial de cocaína en Colombia aumentó un 8% a 951 toneladas métricas el año pasado, dice la Casa Blanca.

Con información: Reuters

Otras Noticias: EEUU detiene buques con gasolina que se dirigían de Grecia a Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela