Donald Trump, presidente de Estados Unidos, resultó evacuado de manera abrupta de la sala de conferencias de la Casa Blanca por causas de seguridad este lunes, luego de que supuestamente ocurrieran disparos en las afueras del edificio.
Luego del tiroteo cerca de la Casa Blanca, el presidente retornó a la sala de reuniones minutos más tarde y para confirmar el tiroteo.
“Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo”, informó Trump en su regresó. Trump estaba en la mitad de su intervención en el transcurso de una sesión informativa cuando los agentes de seguridad entraron al recinto y le pidieron que saliera del sitio.
El mandatario agregó que el tiroteo “fue real y alguien fue llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto”, añadió el presidente norteamericano.
Tras la pregunta realizada por Jeremy Diamond, de CNN, acerca de si fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca, Trump respondió: “No, nos llevaron a la Oficina Oval”.
Asimismo, se le formuló la pregunta al mandatario si se encontraba nervioso, comentando que: “No sé, ¿parezco nervioso?”. Y añadió que se siente “muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados”. “Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera”, finalizó.
Un alto funcionario del gobierno confirmó a Dana Bash, de CNN, que había un tirador activo y que el tirador está detenido.
El suceso ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.
Los periodistas de CNN en la Casa Blanca informaron que el complejo aún permanece cerrado.
Noticia en Desarrollo
Fuente: CNN
Continúa leyendo: Accidente aéreo en la India dejó varios muertos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela