HomeMundoTrump abandona conferencia de prensa luego de tiroteo cerca de la Casa...

Trump abandona conferencia de prensa luego de tiroteo cerca de la Casa Blanca

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, resultó  evacuado de manera abrupta de la sala de conferencias de la Casa Blanca por causas de seguridad este lunes, luego de que supuestamente ocurrieran disparos en las afueras del edificio.

Luego del tiroteo cerca de la Casa Blanca, el presidente retornó a la sala de reuniones minutos más tarde y para confirmar el tiroteo.

“Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo”, informó Trump en su regresó. Trump estaba en la mitad de su intervención en el transcurso de una sesión informativa cuando los agentes de seguridad entraron al recinto  y le pidieron que saliera del sitio.

El mandatario agregó que el tiroteo “fue real y alguien fue llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto”, añadió el presidente norteamericano.

Tras la pregunta realizada por Jeremy Diamond, de CNN, acerca de si fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca, Trump respondió: “No, nos llevaron a la Oficina Oval”.

Asimismo, se le formuló la pregunta al mandatario  si se encontraba nervioso, comentando que: “No sé, ¿parezco nervioso?”. Y añadió que se siente “muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados”. “Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera”, finalizó.

Un alto funcionario del gobierno confirmó a Dana Bash, de CNN, que había un tirador activo y que el tirador está detenido.

El suceso ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.

Los periodistas de CNN en la Casa Blanca informaron que el complejo aún permanece cerrado.

Noticia en Desarrollo

Fuente: CNN

Continúa leyendo: Accidente aéreo en la India dejó varios muertos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad