Accidente aéreo en la India dejó varios muertos

133
Accidente aéreo en la India - NDV

Unas 16 personas fallecieron en el accidente del avión de Air India Express, de acuerdo a CV Anand, inspector general de la Fuerza de Seguridad Industrial Central.

Se confirmó el deceso de 16 personas, entre ellos los dos pilotos, y otras 46 heridas de gravedad, informó Anand.

“El proceso de evacuación ha terminado. La última pasajera fue sacada de los escombros a las 23:10 IST”, indicó Anand a CNN.

En el vuelo venían 191 personas

“El vuelo número AXB-1344 en su camino de Dubai a Kozhikode con 191 personas a bordo, pasó por encima de la pista en condiciones de lluvia y descendió 35 pies en una pendiente antes de romperse en dos”, manifestó Puri.

Puri añadió que la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronave va a llevar a cabo una investigación formal.

Pinarayi Vijayan, el primer ministro del estado indio de Kerala, exigió a la policía y los bomberos que “tomen medidas urgentes” luego del accidente aéreo.

¿«He instruido a la Policía y al Cuerpo de Bomberos para que tomen medidas urgentes a raíz del accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Kozhikode (CCJ) en Karipur. También he ordenado a los funcionarios que hagan los arreglos necesarios para el rescate y el apoyo médico», hizo público en su red social de twitter Vijayan.

El primer ministro de India, Narendra Modi, tuiteó sobre el accidente aéreo en el suroeste de India:

“Adolorido por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible. Hablé con @vijayanpinarayicon respecto a la situación. Las autoridades están en el lugar, brindando toda la asistencia a los afectados”.

El vuelo era uno de los viajes de repatriación operados por el gobierno indio, según muestra la información en el sitio web de la aerolínea.

Oficialmente conocida como «Misión Vande Bharat», es una iniciativa del gobierno indio para repatriar a sus ciudadanos varados en el extranjero debido a las restricciones de viaje de covid-19.

Fuente: CNN

Continúa leyendo: Suiza compra a Moderna 4,5 millones de dosis de futura vacuna contra COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV