Funeral de Robert Trump, se realizó en la Casa Blanca

122
Funeral de Robert Trump - NDV
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump siguen el ataúd de su hermano Robert Trump fuera de la Casa Blanca después de su funeral en Washington el 21 de agosto de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente Donald Trump realizó un funeral privado para su difunto hermano, Robert Trump, el viernes por la tarde.

Varias docenas de invitados asistieron al evento, que tuvo lugar en la Sala Este de la Casa Blanca.

Alrededor de las 5:20 p.m., el ataúd de Robert Trump fue trasladado a una carroza fúnebre que esperaba afuera.

El presidente Trump, la primera dama Melania Trump y varios miembros de la familia siguieron a los portadores del féretro por las escaleras mientras las gaitas tocaban el himno “Abide with me”.

Funeral privado de Robert Trump en la Casa Blanca

Los miembros de la familia se pusieron de pie y se tomaron de la mano durante un par de momentos mientras el ataúd se colocaba dentro de la carroza.

Unas pocas docenas de familiares y amigos estaban cerca en las escaleras de la Casa Blanca. Mientras la carroza fúnebre se alejaba, el presidente y la primera dama regresaron a la residencia y algunos en el grupo los abrazaron en un intento de darles consuelo.

El acontecimiento marcó el primer funeral en la Casa Blanca desde 1963, cuando el presidente John F. Kennedy fue asesinado.

“Robert, te quiero. ¡Descansa en paz!”, escribió el presidente en Twitter el viernes por la noche.

Cuando Trump explicó por qué quería hacer un funeral para su hermano en la Casa Blanca, dijo: “Creo que sería un gran honor para él. Él ama nuestro país. Amaba tanto a nuestro país. Estaba tan orgulloso de lo que hacíamos y de lo que estamos haciendo por nuestro país. Así que creo que sería apropiado”.

Robert Trump, el más joven de los cinco hermanos Trump, murió el 15 de agosto a la edad de 71 años, y habría cumplido 72 años en 11 días. La causa de su muerte no fue revelada.

“Con gran pesar comparto el hecho de que mi maravilloso hermano Robert murió pacíficamente esta noche”, dijo el presidente en una declaración el 15 de agosto.

“No era únicamente mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a ver. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te quiero. Descansa en paz”.

Un día antes, el presidente lo visitó en el Centro Médico Presbiteriano de Nueva York/Weill Cornell. Trump dijo a los periodistas el 14 de agosto que su hermano estaba “pasando un momento difícil” con una enfermedad no revelada.

Robert Trump trabajó en finanzas corporativas en Wall Street antes de unirse al negocio familiar como un alto ejecutivo de la Organización Trump. Se retiró en el norte del estado de Nueva York, donde apoyó a organizaciones benéficas locales, entre ellas la de Angels of Light, una organización sin fines de lucro que entrega regalos en las festividades a niños con enfermedades terminales. También hacía donaciones a un grupo de rescate de caballos.

El presidente Trump dijo a Fox News en una entrevista el 17 de agosto que su hermano Robert fue su “mayor fan”. Robert Trump había dicho previamente al New York Post en 2016 que apoyaba la campaña presidencial de su hermano al “1000 por ciento”.

Fuente: La gran epoca

Continúa leyendo: Muere el hermano menor de Donald Trump, el «mejor amigo» del presidente de EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV