TikTok operará como una empresa estadounidense, dice asesor de la Casa Blanca

208
Tik Tok operara como una empresa de USA - Noticiero de Venezuela
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que espera que TikTok se separe administrativamente;de su propietario chino, Beijing ByteDance Technology Co, en medio de la creciente preocupación de Estados Unidos por la seguridad de los datos que maneja la aplicación de videos. TikTok operará como una empresa de USA

Kudlow dijo a los periodistas que sería una mejor opción que la prohibición de la aplicación que el secretario del;Departamento de Estado Mike Pompeo amenazó a principios de este mes.

“No hemos tomado decisiones finales pero (…) creo que TikTok se va a retirar del holding que está dirigido por China y operará como una empresa estadounidense independiente”, señaló el funcionario.

Kudlow no especificó si la propiedad de TikTok cambiaría bajo la estructura propuesta, y se negó a responder cuando;se le preguntó si las compañías estadounidense podría adquirirlo.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Kudlow, un portavoz de TikTok dijo: “No vamos a participar;en la especulación del mercado”.

Los comentarios de Kudlow son conocidos cuando TikTok está cada vez más en la mira del gobierno de Donald Trump;debido a la tensión entre Estados Unidos y China, a la pandemia de coronavirus y el intento de Beijing de restringir las libertades en Hong Kong.

El jefe de personal de Trump dijo el miércoles que están estudiando los riesgos de seguridad nacional de las aplicaciones de redes sociales, incluidos TikTok y WeChat.
TikTok operará como empresa estadounidense

TikTok en la mira

La aplicación ha tenida varios traspies en los últimos meses. Desde varios ángulos se le ha apuntado como una;aplicación maliciosa, capaz de espiar los datos del usuario.
TikTok operará como una empresa de USA

El gobierno de Donald Trump la ha señalado como una posible amenaza para la seguridad nacional. Por otra parte, organizaciones no ligadas a algún gobierno, como Anonymous;tambien han participado en las advertencias sobre el uso de la aplicación.

Continua Leyendo: Anonymous sobre Tik Tok: «Ellos no quieren que sepas…»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV