Magallanes recibe a un viejo conocido y Aragua al más pequeño de la Liga

Igualmente, llega a la nave el dominicano Welington Dotel, campeón la temporada pasada con Cardenales de Lara

63
Magallanes recibe a Ezequiel Carrera - NDV

Siguen los movimientos en y entre los diferentes equipos que se prepararan para al temporada de la LVBP 2020-21. Magallanes recibe a Ezequiel Carrera; mientras que Tigres de Aragua a Alexi Amarista.

A esto hay que agregar la llegada de Gustavo Molina como manager de Tiburones de La Guaira y en el mismo rol; pero en  la escuadra bengalí nombró a «capataz» a Luis Ugueto, de cara a la corta campaña pautada para escuchar la voz de «play ball» el 27 de este mes en Barquisimeto.

Se esperaba el arranque este martes 17 de noviembre de los entrenamientos de todos los equipos, ya Caribes de Anzóategui se adelantó a todos la semana pasadas; ayer lo hizo Cardenales de Lara; mientras que la nave turca abrió su bunker valenciano para personal técnico, entre otras medidas con referencia a la bioseguridad para el evento.

Magallanes recibe a Ezequiel Carrera

La nave turca no lo pensó dos veces y al saber que el jardinero Ezequiel Carrera fue dejado libre por Tigres de Aragua; alzó el teléfono y lo llamó para que regresara al banco eléctrico, informó por la red social Twitter el periodista Valmore Rodríguez.

El exgrandeliga estuvo en la nave por ocho campañas; donde debutó en la pelota criolla en la temporada 2008-09 hasta la 2016-16, por lo que fue bicampeón en las 2012-13 y 2013-14; luego pasó al club vecino para las dos últimas temporadas.

Acumula con los turcos 11 jornones, 77 impulsadas, 35 dobles, 19 triples, 69 robos y average de .274; mientras que en los dos años con Tigres, bateó para .307, por lo que promedia en una década en nuestra pelota de .282.

El zurdo nacido en Güiria, estado Sucre hace 33 años, jugó en las mayores siete temporadas; debutando con Indios de Cleveland (2011) , luego pasó por Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto (2017).

Llega Welington Dotel

Igualmente, se pudo conocer que la divisa que dirigirá Carlos García, se hizo de los servicios de dominicano Welington Dotel; quien estuvo con Cardenales de Lara las campañas 2016-17 y 2019-20, por lo que es campeón con la escuadra crepuscular la temporada pasada.

Ayer el equipo abrió su estadio José Bernardo Pérez, con parte del cuerpo técnico; realizaron una charla sobre la bioseguridad obligatoria para esta campaña y realizó pruebas de PCR al personal de club house, informó prensa del equipo.

Alexi Amarista pasa a Aragua

Unos se van y otros llegan, así pasa en Aragua, con la ida de Carrera, ya tenía listo a Alexi Amarista; quien deja la tribu de Caribes de Anzoágui, tras pasar 13 temporadas y varios títulos.

Considerado el pelotero más pequeño de la Liga; fue cambiado por el lanzador David Martínez y el infielder Kevin Vicuña, informó en nota de prensa.

Amarista dejó números más que respetables en la divisa oriental, con average de .293, producto de 468 imparables; 239 anotadas; 200 impulsadas y aportó para tres títulos (2010-11 ante Aragua; 2014-15 y 2017-18.

La divisa estará dirigida por Luis Ugueto; manager campeón en su debut con Cardenales de Lara, en la temporada pasada.

Gustavo Molina manda en los «salados»

Por su parte, Gustavo Molina asume las riendas de Tiburones de La Guaira;  será acompañado como coach de banco por Russell Vázquez, completan el cuerpo técnico Luis Colmenares (ratificado como coach de picheo (será su segundo año), mientras que Enrique “Fresita” González, ex lanzador y figura emblemática de Tiburones, se estrenará como coach de bullpen.

Cardenales recibió 20 peloteros

Finalmente, Cardenales de Lara arrancó sus prácticas ayer, con la llegada de 20 jugadores, entre peloteros de posición y lanzadores, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barqusimeto; bajo las órdenes del coach de banca, Nelson Prada, , mientras llega el manager José Moreno.

Entre los reportados están  Carlos Rivero, Luis Jiménez, Néstor Molina, Raúl Rivero, Elvis Escobar, Daniel Álvarez, Josmar Cordero, Yonathan Mendoza, Osman Marval, Leonel Campos, Ángelo Palumbo, Deiner López y Wilking Rodríguez, informó el club crepuscular.

Continúa leyendo: ¡Eliminatorias! Venezuela buscará sus primeros puntos ante Chile

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV