HomeHome VídeosUn Tesla fuera de control mata a dos personas en China (+Video)

Un Tesla fuera de control mata a dos personas en China (+Video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un auto de la reconocida marca de Elon Musk, Tesla, volvió a poner en duda la fiabilidad de los sistemas de piloto automático, cuando en lugar de estacionar aceleró a fondo y provocó la muerte de dos personas y otras tres resultaron heridas de gravedad en China.

El accidente ocurrió en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China cuando un conductor de apellido Zhan estacionaba su Tesla Model-Y, y repentinamente perdió el control, donde arrolló a dos personas, que murieron: un motorista y un estudiante que circulaba en bicicleta.

El suceso quedó registrado por las numerosas cámaras de seguridad de la ciudad china, en las que se ve que el coche acelera súbitamente cuando se disponía a aparcar y circula a toda velocidad durante 2,6 kilómetros. Tras impactar contra la segunda víctima mortal, el automóvil choca contra un comercio, finalizando así su carrera.

Tesla niega que fallaran los frenos al vehículo

El fabricante de automóviles eléctricos, ha dicho en un comunicado que los frenos del vehículo no fallaron. Los datos sacados del coche no prueban que el pedal del freno se pisara antes de la primera colisión, asegura la empresa en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Tesla aduce también que el vídeo muestra que las luces del freno no se encendieron en ningún momento, y que, por el contrario, el acelerador se accionó con fuerza.

Los coches Tesla tienen la opción de navegar en piloto automático, es decir, sin asistencia del conductor. Aunque no está claro que estuviera activada esa función.

Según fuentes citadas por medios locales, el conductor del vehículo, de 55 años, dio negativo en un control de alcoholemia y de drogas. Familiares del dueño del coche dijeron también que llevaba tiempo quejándose de que tenía problemas con el sistema de frenos.

Fuente: El País

Continúe leyendo: Accidente aéreo: Dos aviones chocan durante exhibición aérea (VIDEO VIRAL)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad