HomeMundoBiden y Xi Jinping reafirman su voluntad de trabajar juntos

Biden y Xi Jinping reafirman su voluntad de trabajar juntos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones, que han llevado a la relación bilateral más importante del mundo a uno de sus momentos más bajos.

El encuentro se desarrollará en un hotel de la isla indonesia de Bali, donde mañana arranca la cumbre de los líderes del G20.

Biden, pidió a su homólogo chino, que busquen formas de trabajar juntos para evitar que la rivalidad entre las dos potencias desemboque en un conflicto.

«Nuestras dos naciones comparten la responsabilidad de gestionar sus diferencias, debemos evitar que la competición se convierta en algo parecido al conflicto. Debemos encontrar formas de trabajar juntos en asuntos globales urgentes que requieren nuestra cooperación», dijo Biden al inicio del encuentro entre ambos en Bali (Indonesia).

Xi Jinping desea una conversación «franca»

Por su parte, Xi Jinping, expresó su deseo de mantener una conversación franca con Joe Biden, para mejorar la relación entre las dos potencias.

«El mundo se halla en una encrucijada. ¿A dónde vamos desde aquí? Esta es una pregunta que no solo está en nuestra mente, sino en la de todos los países. El mundo espera que China y Estados Unidos manejen de forma adecuada su relación», reflexionó el presidente chino.

«Estoy preparado para tener una conversación franca y en profundidad sobre los temas de importancia estratégica para la relación entre China y Estados Unidos en todos los temas de importancia global y regional», dijo Xi al inicio del encuentro.

 

La cita bilateral llega en un momento de tensión agravada por sus diferencias en cuanto a la guerra de Ucrania o, más recientemente, por la crisis del estrecho de Taiwán y las restricciones impuestas por Washington a la exportación de equipos de producción de semiconductores a China.

EFE

Continúe leyendo: Arrestan a youtuber tailandesa por comer sopa de murciélago (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud