HomeMundoTerror en Transilvania Osos atacan a sus habitantes

Terror en Transilvania Osos atacan a sus habitantes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

Osos atacan en Transilvania, pues el pasado fin de semana dos personas sufrieron heridas graves al ser agredidas por osos pardos salvajes en la provincia transilvana de Harghita; en el centro de Rumanía, informaron las autoridades locales.

La gendarmería del país balcánico se vio obligada el mismo fin de semana a actuar en 18 ocasiones; para ahuyentar a osos que se habían acercado a municipios y zonas habitadas.

Estas intervenciones se han producido después de que los vecinos; denunciaran la presencia de osos en el perímetro de viviendas particulares y en las calles de sus pueblos.

La situación es muy grave, está en juego la vida de las personas”; declaró hoy en un comunicado el presidente del consejo provincial de Harghita, Borboly Csaba.

Osos atacan en Transilvania

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Barna Tanczos; recordó hoy que en lo que va de mes «se han registrado entre 30 y 40 llamadas diarias de alerta al 112 debido a ataques de osos”.

La población de osos en la zona de los Cárpatos rumanos; ha crecido a un ritmo desenfrenado desde que se prohibiera la caza de esta especie en 2016.

Desde entonces, ha crecido mucho. La población de osos en Rumanía supera ya los 8.000 ejemplares, más del doble del número idóneo según la capacidad de su hábitat”; explicó Ovidiu Ionescu, profesor de gestión de caza de la Universidad de Transilvania.

Según Ionescu, cada vez más osos jóvenes y hembras con sus crías se ven obligados a bajar a las ciudades y a las granjas; para buscar la comida que los osos machos acaparan en las montañas.

Esto hace crecer las amenazas para una población local, que se queja del abandono del Gobierno central mientras los osos destruyen sus cultivos y propiedades; además de poner en peligro su integridad física.

Continua Leyendo: Narco construyó un búnker debajo de una casita de muñecas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud