HomeMundoEEUU utiliza WhatsApp para impulsar vacunación en hispanos

EEUU utiliza WhatsApp para impulsar vacunación en hispanos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

La intimidad La privacidad de las conversaciones y la rapidez para facilitar información y resolver dudas, son las características que llevaron al Gobierno de EEUU a utilizar a WhatsApp para impulsar vacunación en los hispanos dijo la directora global de comunicaciones multiculturales de Facebook, Sonia Sroka.

«Lo que ofrece WhatsApp es un intercambio de texto fácil, inmediato y privado. Eso da una sensación de confianza (al usuario) para preguntar cuestiones médicas que probablemente no querría plantear en otro lado»; apuntó la directiva de la red social.

Cabe destacar, que la plataforma anunció el lunes un acuerdo con el Gobierno estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); para la creación de un chat en lengua española con información sobre la vacuna contra la covid-19 y sobre dónde recibirla.

EEUU utiliza WhatsApp para impulsar vacunación

«Se trata de ir a encontrar a las personas allí dónde están, y la comunidad latina se encuentra mucho en WhatsApp»; explicó el martes Sroka.

Asimismo, detalló que la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) pone la tecnología; pero es el Gobierno (a través de los CDC) el responsable de los contenidos del chat.

Según un estudio de la empresa especializada eMarketer, más de la mitad (52 %) de los hispanos en EE.UU. utilizan WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familiares; una proporción muy superior a la de otros grupos étnicos como los negros (17 %), los asiáticos (15 %) y los blancos (12 %).

Esta diferencia tan sustancial podría explicarse por la gran popularidad de WhatsApp en los países de origen de los latinos; ya que estarían usando la aplicación para comunicarse, además de entre ellos, con familiares y amistades residentes en México, Centroamérica y Suramérica.

Al chat, que lleva por título «Mi Chat Sobre Vacunas COVID; puede accederse abriendo una conversación en WhatsApp con el número de teléfono de los CDC (833) 636-1122 o mediante el enlace https://wa.me/18336361122?text=hola.

Una vez abierto el chat, si el usuario envía un simple mensaje con la palabra «Hola»; inmediatamente recibirá una respuesta con información sobre la gratuidad y disponibilidad de las vacunas.

Entre otras cosas, se le informará que las vacunas están disponibles para todas aquellas personas de 12 años o más; independientemente de su estado migratorio, y que no se necesita tener seguro médico para recibirlas de forma gratuita.

Continua Leyendo: Supremo español ordena excarcelar a secesionistas tras indulto


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud