Terminales del País permanecerán cerrados por esta semana

572
Terminales del País permanecerán cerrados - Noticiero de Venezuela


El viceministro de transporte terrestre Claudio Farías, informó este martes que durante la cuarentena estricta de esta semana los terminales del país permanecerán cerrados.

Asimismo, insistió que el transporte urbano y sub urbano quedarán completamente paralizados.

Farías, recordó que resultó diseñado un plan especial con los sistemas Sitsa, TransMiranda y Metrobús; y se convino que la flota transportará a los trabajadores de los sectores priorizados (alimentos, seguridad y salud).

Destacó que con este plan cubrirán las rutas del metro y ferrocarril, pero de manera superficial. Las rutas incluyen el servicio desde Zona Rental hasta Cúa, Los Teques, Propatria, Petare y La Rinconada.

Además, agregó que solo los connacionales que ingresan al país por los pasos fronterizos en Táchira, Zulia y Bolívar; una vez cumplan con la cuarentena serán trasladados de manera inmediata a sus destinos.

Acción policial de resguardo en las calles

A partir de esta semana habrá control estricto en todos los estados del país. Toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con las policías; en coordinación con el Sistema de Gestión de Riesgo y otros organismos de seguridad del Estado, estarán en las calles supervisando que se cumpla rigurosamente esta medida.

Aquellas personas que presenten alguna enfermedad o patología, y necesiten trasladarse a otro estado para conseguir un tratamiento; medicamento o en su defecto requieran hospitalización en un centro de salud, deberán portar un salvoconducto, y viajar con un acompañante como máximo.

Todos los terminales del país permanecerán cerrados para evitar la propagación del Covid-19, que ha aumentado deliberadamente; luego de que empezara la flexibilización de la cuarentena.

Desde mediados de marzo, autoridades policiales y militares bloquearon las conexiones terrestres entre estados de Venezuela; incluso entre municipios de una misma región. También, se cancelaron todos los vuelos internos en el país, como parte de una estrategia para reducir riesgos de contagio.

Continúa leyendo: Reunión de Trump con Maduro podría efectuarse próximamente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela