Tercer buque «Petunia» llegó a aguas venezolanas

171
tercer buque iraní - NDV

Ya se encuentra en aguas venezolanas Petunia, el tercer buque iraní cargado de combustible.

El tercer buque iraní está siendo escoltado como los anteriores (Fortune y Forest) por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El pasado 25 de mayo arribo a la refinería el Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el buque “Fortune”, cargado de gasolina y aditivos para para paliar el desabastecimiento de combustible.

Además, el segundo buque Forest, está en la refinería de Puerto Cardón en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

De esta manera, se espera la llegada de los otros buques, Faxon y Clavel, que lleguen a las costas venezolanas; el miércoles 27 de mayo y el próximo 1 de junio, respectivamente.

Entre los Cinco buques transportan alrededor de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela, tras la escasez de combustible.

¿Cuánto durará la gasolina iraní?

El cargamento con gasolina y aditivos de Irán llega en un momento en el que Venezuela atraviesa una escasez de combustible debido a la paralización de las refinerías.

De acuerdo con los datos manejados por el experto en energía Nelson Hernández, si el parque automotor venezolano está compuesto por 3.500.000 vehículos; y cada uno de estos consume aproximadamente los 40.000 barriles, tal como ha sido durante la cuarentena; se calcula entonces que la gasolina traída por los barcos iraníes solo alcanzará para abastecer a los venezolanos durante 34,5 días.

Este escenario solo se cumplirá si el gobierno de Maduro mantiene las restricciones en el suministro de combustible y surte solo 20 litros de gasolina por vehículo.

En este panorama, las colas en las estaciones de servicio están lejos de desaparecer.

Sumando que los venezolanos han vivido una cuarentena caracterizada por la escasez de gasolina, hiperinflación y fallas en todos los servicios públicos: agua, gas, electricidad e Internet.

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Segundo buque iraní llegará escoltado a la refinería El Palíto


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV