Segundo buque iraní llegará escoltado a la refinería El Palíto

517
segundo buque iraní - Noticiero de Venezuela


El segundo buque iraní llegará escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las costas del país. Este es el segundo de cinco navíos enviados por Irán a Venezuela para paliar la crisis de combustible que atraviesa la nación.

El navío llamada identificado como «Forest», ya se encuentra en aguas territoriales del país. Durante las próximas horas se espera su llegada a la refinería El Palíto, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El segundo buque iraní estará llegando poco más de 48 horas de que las costas recibieran al primer buque, el «Fortune». El primer navío atracó a 120 kilómetros de Caracas, en un puerto cercano a El Palíto.

Por su parte, la información se dió a conocer a traves de la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada de Venezuela, en la cual versó la información:

«La Armada se encuentra escoltando al segundo buque iraní Forest, el cual ya se encuentra en aguas jurisdiccionales de la República»

Según explican las fuerzas militares del país, el segundo buque iraní cruzara el norte de la isla de margarita, aproximándose desde este punto a la refinería en Puerto Cabello.

1.53 millones de barriles

En total son cinco los buques enviados por Irán para dar soporte a la crisis de combustible en Venezuela. Los buques cargan con 1.5 millones de bariles de combustible, aditivos y materia necesaria para la producción en el país.

Venezuela atraviesa una grave crisis de combustible, aunada a las circunstancias actuales con la pandemia del nuevo coronavirus. Las sanciones internacionales mantienen a la economía petrolera del país con escasos movimientos; la petrolera estadal Pdvsa ha tenido que contar con medios de terceros para poder mantener la producción a flote.

La llegada de los buques iraníes podría implicar un síntoma de mejoría momentánea. Sin embargo, hay que esperar el desenvolvimiento de los hechos mientras la tensión diplomática entre EE.UU, Venezuela e Irán se hace más grande.

Continua Leyendo: En Venezuela no ha llegado importaciones de gasolina desde hace un mes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela