Primer buque iraní cargado de gasolina llega a Venezuela

490
Buque iraní llega a Venezuela - NDV


El primer buque iraní “Fortune” llega a Venezuela, la primera de cinco embarcaciones enviadas por la República de Irán, llegó a aguas venezolanas la noche de este sábado, 23 de mayo.

La información la dio a conocer el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva “; dijo el funcionario a través de la red social Twitter, tras la llegada del buque Fortune.

Se espera la llegada del resto de las embarcaciones, escoltadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con efectivos de la Armada y la Aviación; una vez entren a aguas territoriales del país.

La llegada del resto de los buques iraníes que espera el gobierno, bautizados Forest, Petunia, Faxon y Clavel, se producirá en los próximos días, la flota transporta unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

Según el canal del estado, el primer envío contiene 245 millones de litros de combustible.

Primer buque iraní en Venezuela 

Buque iraní llega a Venezuela y se dirige hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello (estado Carabobo, norte), tras entrar sin contratiempos a las aguas venezolanas, según los reportes oficiales.

Los buques partieron temprano hacia Venezuela para paliar la escasez de gasolina en territorio nacional, exacerbada, en medio de la pandemia de COVID-19; debido al derrumbe de la producción nacional, además de las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como parte de los esfuerzos de Washington por presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní horas antes de la llegada del primer buque a Venezuela; advirtió que Estados Unidos podía “tener problemas” si sus petroleros sufrían algún percance en el Caribe tras destacar que Teherán no iniciaría ningún conflicto.

Con Información: Efecto Cocuyo

Otras Noticias: Pruebas de misiles en Venezuela es ordenada por Nicolás Maduro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela