HomeVariedadesEspaciosTendencias en cocinas que se imponen este 2024

Tendencias en cocinas que se imponen este 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img

Las cocinas son las protagonistas indiscutibles de la casa, cada vez son más las personas que deciden hacer de este espacio un lugar social y gastronómico donde pasar más tiempo con la familia. 

Este 2024, las tendencias en diseños de cocina se centran en la funcionalidad, la comodidad y la sostenibilidad. Los colores vivos, los materiales naturales y los espacios abiertos son algunos de los elementos que veremos más en las cocinas este año.

Conoce las tendencias en cocinas 2024

Materiales naturales

Los materiales naturales, como la madera, la piedra y el mármol, también están de moda en las cocinas. Estos materiales aportan un toque de calidez y elegancia al espacio, y además son duraderos y fáciles de mantener.

Los materiales sostenibles como la madera natural y en colores oscuros se imponen ya no solo por su calidez, sino por su estética decorativa elegante y sofisticada en conjuntos funcionales y de generosas dimensiones tanto en encimeras, como en mesas presidenciales, sillas e islas, tal y como ocurre en esta cocina, un proyecto ejecutado y diseñado por Ticiane Lima, para Casacor Sao Paulo.

 Tendencias en Cocinas 2024

Arte en la cocina 

La cocina se vuelve un lugar donde el arte ocupa un lugar privilegiado y resulta ser un elemento decorativo clave, inspiracional y, también, protagonista del espacio.

Muchos diseñadores de interiores optan por la libertad creativa por medio de piezas de arte que cautivan y captan toda la atención, como en esta cocina diseñada por ToTaste.Studio, donde predominan las líneas ostentosas de una escultura fabricada en latón de color oro que domina completamente el diseño del interior de esta cocina.

 Tendencias en Cocinas 2024

Colores intensos

Los colores intensos y vibrantes en combinación con los colores en tonalidades más claras como el beige, son otra de las tendencias que se imponen en el diseño de las cocinas en tendencia este 2024.

Por ejemplo, el azul índigo es un color fresco y brillante que evoca elementos de la naturaleza, entre otras muchas cosas, pero que sobre todo aporta amplitud y profundidad en cocinas, especialmente, de dimensiones reducidas, además de una espectacular sensación de tranquilidad, como en este proyecto del estudio de interiores emergente The Dream Lab.

 Tendencias en Cocinas 2024

Espacios abiertos

Los espacios abiertos son otra tendencia importante en el diseño de cocinas. Las cocinas abiertas se conectan con otras áreas de la casa, como la sala de estar o el comedor, creando un ambiente más acogedor y fluido.

Un espacio multiusos de grandes beneficios como la sensación de amplitud, la luminosidad, la accesibilidad o la posibilidad de una mayor interacción, aparte de su elegante estética.

 Tendencias en Cocinas 2024

Cocinas con barra

La tradicional barra de bar nunca pasa de moda, este elemento se convierte en un recurso muy utilizado en las cocinas este año por su funcionalidad y sus múltiples ventajas.

Algunos de los beneficios que hacen tan populares a las barras es la zonificación de las habitaciones o un espacio extra para trabajar. Además de permitirte disfrutar de grandes placeres de la vida como la comida varias veces al día: un picoteo, un café a media tarde o un vinito por la noche, en barras que son prolongaciones de las encimeras.


Otras tendencias

Además de estas tendencias,, también veremos otras en el diseño de cocinas en 2024, como:

Espacio de entretenimiento: Las cocinas se están convirtiendo cada vez más en un espacio social. Donde las personas se reúnen para cocinar, comer y pasar tiempo juntos.

Centro de control: Las cocinas están cada vez más equipadas con tecnología inteligente, como hornos, microondas y fregaderos conectados.

La cocina sostenible: Los consumidores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad, por lo que veremos más cocinas diseñadas con materiales y electrodomésticos sostenibles.

Si estás pensando en renovar tu cocina, estas tendencias pueden ayudarte a crear un espacio funcional, cómodo y elegante que se adapte a tus necesidades.

Información/Revista Interiores

Sigue leyendo: Conoce los colores que serán tendencia para el hogar en 2024


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud