Té verde ¿aliado o no? para el tratamiento del acné

186
té verde tratamiento del acné
paginas web en valencia

Al menos desde un punto de vista orgánico, el acné no es un problema de salud grave en la mayoría de los casos. Por otro lado, desde el punto de vista psicológico, sí causa efectos importantes porque afecta la apariencia y la autoestima.

¿Puede el té verde ayudar a tratar el acné?

El té verde es un astringente natural que puede tener efectos interesantes en el tratamiento del acné. ¿Sabes cómo usarlo?

El acné generalmente responde bien a los cuidados en el hogar, incluido el té verde. Rara vez desarrolla resistencia a los medicamentos; y, en este caso, se requiere la intervención especial de un dermatólogo. Este problema afecta principalmente a los adolescentes, pero puede aparecer a cualquier edad.

Por qué puede aparecer el acné

Son muchos los factores que son susceptibles al acné, entre ellos: La edad, los cambios hormonales, el contacto de la piel con los aceites, la presión constante o fricción cutánea.

A su vez, hay varios factores que pueden empeorar el acné. Estos son:

  • La ingesta de ciertos alimentos.
  • La dieta alimentaria con exceso de carbohidratos.

El tratamiento con té verde

El té verde es un astringente natural que puede aportar interesantes efectos en el tratamiento del acné. También es un ingrediente antioxidante que ayuda a eliminar el exceso de grasa en las pieles grasas.

Según este estudio de la Universidad de California, beber té verde puede ayudar a combatir el acné porque ayuda a reducir la producción de sebo en la piel.

También puede reducir los niveles de insulina y azúcar en sangre. Como siempre, no es bueno exagerar. Una taza de té verde todos los días es suficiente.

Puedes aplicar también Algunas de las mascarillas más eficaces son las siguientes:

  • Té verde y miel. Se mezcla una cucharada de cada elemento y se forma una pasta. Luego se aplica sobre el rostro y se deja actuar por 15 o 20 minutos. Enjuagar con agua fría y repetir dos veces por semana.
  • Té verde y sábila. Se necesitan dos bolsas de té verde, una cucharada de sábila y una taza de agua. Se hace una infusión con las dos bolsas de té y se deja enfriar. Luego se mezcla con los demás ingredientes y se pone en un atomizador. Rociar el rosto después del baño.

Disfruta de estos beneficios que aporta el té verde y mejora tu salud.

Fuente: Mejor con Salud/Redacción NDV

Continua Leyendo: Conoce los beneficios y riesgos del anís estrellado


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV