La red social Instagram podría lanzar a finales de este año un plan de suscripción que incluiría la verificación de la cuenta.
Según, Alessandro Paluzzi, ingeniero y desarrollador en ingeniería inversa, contó a través de su cuenta en Twitter que ha detectado futuras novedades analizando el código de diversas plataformas.
En un tweet indicó que la red social estaría preparando un plan de suscripción que incluye la deseada verificación azul. Este distintivo facilita a los usuarios la identificación de las cuentas reales de marcas y personajes públicos.
Según Paluzzi, Instagram hace un año comenzó con la prueba de las suscripciones con mejoras en tres opciones distintas, dependiendo del tipo de contenido: Vídeos en directo, historias con interacciones con stikers e insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del feed.
Por ahora, no hay más detalles sobre cómo funcionará las suscripciones en Instagram. Se espera que además de ofrecer ventajas de interacción y transmisión, la suscripción dará una mayor visibilidad al contenido, así como atención personalizada si sucede algún problema con la cuenta.
Estas nuevas funciones lleva al meno más de un año de desarrollo, se presume que las suscripciones de Instagram se anuncien de forma oficial antes de que termine el año 2023.
¿Cómo conseguir la insignia azul?
En cuanto al proceso de verificación en Instagram, hay una serie de requisitos. Entre ellos, la cuenta tiene que representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad conocida. Tendrá que ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación. Además, debe ser la presencia única de la persona o empresa que representa.
Por otro lado, solo podrá ser verificada una cuenta por persona o empresa con excepciones para las cuentas de idiomas específicos.