HomeVenezuelaSesión ordinaria este jueves 19 en la AN: Varios puntos a tratar

Sesión ordinaria este jueves 19 en la AN: Varios puntos a tratar

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional (AN) celebrará este jueves 19 de marzo una sesión ordinaria que se centrará en el reconocimiento del deporte nacional y en importantes ajustes en la política exterior.

A partir de las 2:30 de la tarde, el Parlamento discutirá un proyecto de acuerdo en honor a la histórica victoria de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Sesión ordinaria este jueves en la AN

El primer tema a tratar en la agenda será la discusión de un proyecto de acuerdo que busca declarar el júbilo nacional tras la victoria de la selección venezolana de béisbol.

Luego de alcanzar el triunfo en el Clásico Mundial 2026, la Asamblea Nacional pretende formalizar los reconocimientos para los jugadores y el cuerpo técnico que hicieron posible esta histórica hazaña, promoviendo así una celebración que une al país de manera sin precedentes.

Por otro lado, en el ámbito internacional, el Legislativo también llevará a votación la autorización de dos designaciones estratégicas.

Ramón Orlando Maniglia Ferreira: Propuesto como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Colombia.

Rubén Darío Molina: Designado para representar a Venezuela ante la República de Nicaragua, fortaleciendo el eje de alianzas en Centroamérica.

Además, la agenda legislativa contempla también el progreso de la normativa interna con la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Minas.

Este debate es crucial para el sector económico, ya que tiene como objetivo modernizar el marco legal que regula la explotación y gestión de los recursos minerales en el país, garantizando principios de soberanía y sostenibilidad.

Con información: 2001 Online.

Sigue leyendo: Casos denegados de la Ley de Amnistía se pueden apelar, informó Jorge Rodríguez


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad