Sujeto asesinó a un jaguar en Barinas y lo mostró como un premio

1088
Sujeto asesinó a un jaguar en Barinas - Noticiero de Venezuela


Agentes de la GNB aprehendieron este jueves a un sujeto que asesinó el pasado sábado 6 de junio a un jaguar o tigre mariposo un animal que está en peligro de extinción, en el estado Barinas.

Sujeto asesinó a un jaguar en Barinas

Josue Lorca, viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, informó que una comisión de la GNB asistió al sector La Gabarra, finca el Regalo; en la parroquia Santa Bárbara del municipio Ezequiel Zamora, donde ejecutaron la privación de libertad del autor del crimen.

El hombre resultó identificado como José Francisco Castillo Ramírez, de 54 años de edad.

Lorca, quien además es presidente del Instituto Nacional de Parques, comentó que al hombre le encontraron una escopeta calibre 16 mm; con seriales devastados, que tenía dentro de su carro y con la que aparentemente sacrificó al animal.

Los funcionarios al mismo tiempo le incautaron una motocicleta Keeway, marca Horse II de color rojo; que aparece en una fotografía que se hizo viral en redes sociales porque el sujeto aparece al lado del jaguar ensangrentado.

Cabe destacar, que el tigre mariposo quedó declarado como especie en peligro de extinción por el gobierno de Venezuela en 1996. En la actualidad se encuentra en veda indefinida.

Hoy día la distribución del jaguar se ha reducido hasta aproximadamente 65% del territorio de Venezuela.

Las actividades humanas como la deforestación, el progreso de la ganadería y la cacería corresponden los principales motivos que han llevado a que esta especie esté en peligro de desaparecer.

El jaguar es el único felino grande de América y el tercero más grande del mundo, después de los tigres y los leones.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Ciudad Bolívar: Madre estranguló a su hijo de 7 años y simuló su suicidio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela