Ciudad Bolívar: Madre estranguló a su hijo de 7 años y simuló su suicidio

490
Madre estranguló a su hijo de 7 años - NDV


Madre estranguló a su hijo 7 años en el sector Los Báez en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El niño murió estrangulado por su madre y en complicidad con el resto de la familia simuló que el pequeño se había suicidado.

A través de la cuenta de Instagram, el director nacional del CICPC Douglas Rico dio a conocer la información.

Por el hecho, los funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en el estado Bolívar; detuvieron a la madre del niño, Yenni Josefina Valor Rondón, de 39 años de edad, junto a su esposo, Felix Antonio Rondón Rojas, de 55 años de edad, y a una adolescente de 17 años de edad, hermana mayor de la víctima.

Simuló su suicidio

El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en la parroquia José Antonio Páez. El homicidio fue reportado por sus familiares, luego de presuntamente encontraron al niño en el interior de su habitación suspendido con una correa y sin signos vitales en el extremo de una cama tipo litera, estos indicaron que el menor se habría suicidado.

Sin embargo, al efectuar levantamiento del cadáver y necropsia de ley, esta versión fue desmentida.

Trascendió que la madre de la víctima, en medio de un ataque de ira, golpeó al niño y posteriormente lo estranguló, ya que el infante era inquieto, y constantemente lo maltrataba.

Al constatar que estaba muerto, junto con su esposo y la adolescente, simularon la escena para que las autoridades pensaran que el niño se había quitado la vida.

Utilizaron una correa que le amarraron al cuello y luego lo colgaron de una litera. Después avisaron a las autoridades.

El director de Cicpc señaló que en la necropsia realizada se determinó que al niño lo asesinaron.

La madre estranguló a su hijo de 7 años en ciudad Bolívar, de este modo, quedan detenidos los familiares y puestos a la orden de las fiscalías Cuarta y Novena del Ministerio Público del estado Bolívar.

Además, otro hijo de la pareja, de 12 años de edad, fue entregado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

View this post on Instagram

Cicpc esclareció infanticidio en Ciudad Bolívar Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar esclarecieron el homicidio de un niño de siete años en el sector Los Báez, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, luego de que su progenitora perpetrara el hecho. El homicidio fue reportado por sus parientes, luego de presuntamente hallar al niño en el interior de su habitación suspendido con una correa y sin signos vitales en el extremo de una cama tipo litera, indicando que el menor se habría suicidado; sin embargo, al efectuar levantamiento del cadáver y necropsia de ley, esta versión fue desmentida. Se determinó que falleció producto de estrangulamiento, siendo entrevistados los familiares del niño, quienes manifestaron incongruencias en sus declaraciones, hasta finalmente comprobar que la madre del menor, identificada como: Yenni Josefina Valor Ron (39), mediante un ataque de ira perpetró el crimen, indicando que lo cometió ya que el infante era inquieto, y constantemente lo maltrataba, mientras que el padre Félix Antonio Rondón Rojas (55) y la hermana del niño, una joven de 17 años, colaboraron para simular que la víctima se habría suicidado. A su vez se pudo conocer que el hermano del occiso, un joven de 12 años, fue puesto a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para salvaguardar su vida y los detenidos puestos a la orden de las Fiscalías Cuarta y Novena del Ministerio Público del estado Bolívar. R: EMonasterios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Con Información: Cactus 24

Otras Noticias: Madre de niño autista intentó matarlo dos veces en un día


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela