SORPRESA EN QATAR: Arabia Saudita venció a Argentina

72
Arabia Saudita Argentina

La Selección Argentina tuvo, probablemente, uno de los peores debuts en Copas del Mundo, al caer por 2-1 ante Arabia Saudita, en el moderno estadio de Lusail.

Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita. El equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia.

Todo comenzó bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que vieron cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

El triunfo árabe es, hasta el momento, el mayor batacazo de Qatar 2022el fin del largo invicto de la Albiceleste, que perseguía la marca histórica de Italia de Roberto Mancini con 37 partidos. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación. Era todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría, en un estreno muy diferente al que su equipo imaginó.

El peor debut de Argentina

Nada en el comienzo del partido hacía presagiar lo que iba a ocurrir entre Argentina y arabia Saudita.

No tuvo que esperar mucho Messi para sumar su primer gol en Qatar-2022: un penal cometido sobre su compañero del París Saint-Germain Leandro Paredes, decretado tras una revisión en el VAR, se transformó por el 10 de la Albiceleste en el minuto 10.

Antes del descanso, la cuenta argentina pudo ampliarse pero los fueras de juego lo impidieron.

El error es nuestro

En el inicio de la segunda parte todo cambió con los dos goles de los sauditas.

Primero, en el 48, una pérdida del balón de Messi en el centro del campo terminó llegando a Saleh Al Shehri. Pese al acoso de Cristian Romero consiguió encontrar el espacio para un tiro cruzado que sorprendió a Emiliano Martínez.

Sin haberse recuperado todavía del golpe, Argentina recibió el segundo en el 53. Salem Al Dawsari llegó a un balón rechazado y casi desde la frontal del área envió un disparo ante el que nada pudo hacer el Dibu.

Los nervios y el orden defensivo de los sauditas hicieron el resto y Argentina terminó perdida en el desierto.

El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una final para Argentina. Mientras que los Halcones Verdes tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.

Con información de AFP / ESPN

Continúe leyendo: Gales y Estados Unidos empiezan con empate el Mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela