Gales y Estados Unidos empiezan con empate el Mundial

50
Gales Estados Unidos

Gareth Bale, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, debutó, a los 33 años, con gol, en su primer Mundial, el de Qatar 2022. Un tanto que sólo le sirvió, no obstante, para que Galés empatase (1-1) con Estados Unidos.

Bale, que tras abandonar el Real Madrid, acaba de ganar la Major League Soccer (MLS), con el Los Ángeles FC, marcó de penalti en el minuto 82 e igualó para Gales, de esa manera el tanto de Estados Unidos que había logrado a falta de diez minutos para el descanso Tim Weah, el hijo de George Weah, que ganó para Liberia el Balón de Oro de 1995.

Llevaba 64 años Gales sin participar en un Mundial, desde el de 1958, en Suecia; y este lunes se estrenó, en su segunda comparecencia, la primera del ‘expreso de Cardiff’ -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid-, con un empate ante los Estados Unidos. Con los que pasa a ocupar el segundo puesto del grupo B, que lidera Inglaterra; tras arrasar horas antes (6-2) a Irán.

Países Bajos logró una sufrida victoria

Países Bajos sufrió, pero al final logró imponerse a Senegal 2-0, en su debut mundialista en Qatar 2022.

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, la Orange se impuso ante el combinado de africano, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 y comparte la punta con Ecuador.

El equipo del experimentado estratega Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final gracias a los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Al Thumama.

Con información de MARCA

Continúe leyendo: Inglaterra golea a Irán 6-2 en su debut mundialista


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela