Sismo se sintió en Valencia con una magnitud de 3.8

540
tres sismos en Valencia - Noticiero de Venezuela.
Foto: Cortesía


A las 10.25 pm de este domingo, se registro un sismo de magnitud 3,8 en el noroeste de Valencia, estado Carabobo; así lo manifestó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. 

La intensidad de este sismo en valencia fue baja, Funvisis detalló que el movimiento telúrico ocurrió a 17 kilómetros al noroeste de la ciudad y a una profundidad de 20,3 kilómetros.

El sismo en Valencia fue el único movimiento telúrico registrado por Funvisis este domingo 17 de mayo en Venezuela. El día sábado también hubo uno de 2.8 de magnitud; en Bachaquero, estado Zulia; y el jueves uno en Macuro, estado Sucre, de magnitud 3.1

Recomendaciónes de Funvisis

Funvisis recomienda conservar la calma ante estos hechos de naturaleza que son muy normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

De esta manera, la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que están ubicados los principales sistemas de fallas sismogénicas de la región: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Fuente: ACN

Continúa leyendo: Jornada de vacunación en Chacao deja a un bebé fallecido y 10 intoxicados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela