Jornada de vacunación en Chacao deja a un bebé fallecido y 10 intoxicados

469
Jornada de Vacunación en Chacao - Noticiero de Venezuela


El pasado viernes 15 de mayo, tras una jornada de vacunación en Chacao un bebé fallece y otros diez son reportados intoxicados. Dicha jornada de vacunación se llevó a cabo por funcionarios del Distrito Sanitario del sector El Pedregal, dependiente de la gobernación de Miranda.

Así lo ha informado Gustavo Duque, el alcalde de Chacao. A través de sus redes sociales aclara que el personal de salud de Chacao no tuvo participación en la jornada. En este sentido, también lamentó el hecho trágico:

«En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llega sin signos vitales»

Por otra parte, según informa el periodista Román Camacho, en la jornada de vacunación en Chacao más de 90 niños fueron atendidos. Hasta ahora, en Salud Chacao se han atendido a 26 niños, 11 de los cuales presentaron síntomas adversos y uno lamentablemente falleció.

Igualmente se conoce que la alcaldía de Chacao se encuentra a la espera de los resultados del análisis forense; por medio del cual se esclarecerá con precisión la causa de muerte del infante.

«Mi bebé era sano» dijo su madre entre lagrimas

La madre del bebé fallecido tras la jornada de vacunación en Chacao explica a los medios que su bebé estaba completamente sano. Expresa que las circunstancias de su muerte la han dejado desconcertada:

«Estaba dormido, bajé a comerme una arepa y subí. Me demoré 40 minutos. Cuando subo, que lo toco, el niño estaba frío. Lo volteo y ya estaba sin signos vitales»

Por ultimo explica que aún se mantiene a la espera de los resultados de la autopsia. Señala que las autoridades le han dicho que hay que determinar si el bebé falleció por una reacción alérgica o por alguna causa alternativa.

Continua Leyendo: Bachelet: El coronavirus ha demostrado que el sistema económico actual no funciona


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela