Síntomas de la variante Delta del coronavirus, aprenda a diferenciarlos

125
Síntomas de la variante Delta del coronavirus
paginas web en valencia


Una nueva cepa nació en la India, y muchos desconocemos los síntomas de la variante Delta del coronavirus; por ello compartimos los detalles que hasta ahora se conocen para que aprendas a diferenciarlos. 

La variable Delta de coronavirus fue identificada por primera vez en la India y hasta la fecha ha sido detectada en 74 países; así también los expertos aseguran que será la cepa dominante en algunos meses, y además llegará a su máxima expansión. 

La cepa de la India, es una de las más peligrosa; ha logrado burlar los sistemas de control fronterizos y las medidas de las cuarentenas. 

Debido a la forma en se presentan los síntomas se puede confundir con una gripe estacional o resfriado común; por lo que el paciente trata desentendidamente sobre los cuidados y la precaución. 

Síntomas de la variable Delta de Coronavirus 

La propagación de esta nueva cepa ha sido muy fácil; en vista que las nuevas restricciones y la tediosa idea de estar en cuarentena, o distanciamiento social; permite a la variante Delta, desplazarse y expandirse con facilidad. 

En Estados Unidos, actualmente la variante Delta suma casi 10% de las infecciones por covid. “Y se está duplicando cada dos semanas”, el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) al programa “Face The Nation, según reseña la BBC.

Esto no significa que vamos a ver un drástico aumento de infecciones, significa que (esta variante) va a dominar. Y creo que el riesgo realmente será que esto podría provocar una nueva epidemia en el otoño”, indicó.

Sus síntomas son: 

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal. 

Toma en cuenta que esta variable no presenta fiebre, ni pérdida del olfato; por lo que deberás frecuentemente realizarte tus chequeos ante cualquiera de estos síntomas. 

Recuerda podría no tratarse de un resfriado común, sino de la nueva variante del coronavirus o cepa de la India.

Aun cuando alguien no se sienta muy enfermo, puede contagiar a otras personas”, comentó Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y director  del Estudio de Síntomas Zoe Covid. “Si eres joven y tienes cualquier síntoma leve, aunque pueda parecer un mal resfrío o una sensación rara… quédate en casa y hazte una prueba”, recomienda el experto.

Con información de Últimas Noticias/Redacción NDV

Continua Leyendo: ¡Brillante y sedoso! Repara el cabello con mascarillas de cambur


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital