El sindicato de béisbol de la MLB comentó el día de ayer martes 26 de mayo que se encuentra “extremadamente decepcionado» con la primera propuesta que le presentó la organización para hacerle frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19, informó Espn.
De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, las Grandes Ligas realizó una conferencia el pasado martes con el sindicato para presentarle el plan; que estudia recortar los sueldos de los peloteros mejor pagados y prorratear los de aquellos peor remunerados.
Las grandes estrellas de la liga podrían llegar a obtener menos del 40% del salario que debían cobrar por la campaña completa; que tendría que haber empezado el 26 de marzo y se mantiene paralizada por la pandemia.
Sindicato de béisbol decepcionado
Allegados del sindicato (Mlbpa) comentaron a Espn que la propuesta «implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado».
«También estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad» para prevenir los riesgos del coronavirus, agregaron.
Renuencia por parte de los jugadores
Los peloteros se muestran renuentes a que se les apliquen más recortes luego de que en el mes de marzo acordaran que recibirían poco más del 50% del sueldo en caso de que la campaña se tenga que reducir a 82 compromisos, aproximadamente la mitad de la agenda prevista, informo Espn.
La liga, que estima sufrirá una caída de ingresos de alrededor del 40% si la temporada se juega sin espectadores; espera conseguir un acuerdo con los jugadores para inaugurar la campaña a principios de julio.
«Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con las realidades económicas que enfrenta nuestro deporte»; manifestó la MLB por medio de un comunicado. «Esperamos una propuesta receptiva de la Mlbpa».
Fuente: Panorama
Continúa leyendo: Los jugadores de la NBA quieren volver a jugar pero exigen seguridad total