Los jugadores de la NBA quieren volver a jugar pero exigen seguridad total

381
jugadores de la NBA exigen seguridad - ndv


Los jugadores de la NBA desean volver a jugar pero exigen cierto nivel de seguridad ante la pandemia del coronavirus; según lo anunció hoy Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

«Es abrumador el sentimiento de querer volver a los campos de juego y de reanudar la temporada de la NBA 2019-20; pero los jugadores necesitan cierto nivel de certeza, de seguridad. Creo que todos lo necesitan», señaló Roberts.

A fin de junio la actividad de la fase regular NBA se podría desarrollar e un sitio llamado «burbuja» en Wide World of Sports de Disney; en Orlando, Florida, consignó EFE.

Roberts explicó que planea hablar con jugadores de las 30 franquicias la próxima semana y evaluar su reacción ante los planes de reapertura de la NBA; brindando tantos detalles como sea posible sobre cómo la liga buscará mitigar el riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo en Orlando.

Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores negociaron planes para la reanudación de la temporada de la NBA; que se suspendió el 11 de marzo pasado cuando el pivote de Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo.

Los equipos esperan que la NBA emita antes del 1 de junio una guía para reanudar; y Roberts subrayó que ha estado alentando a la liga para que «entregue tantos detalles como pueda para que los jugadores tengan la capacidad de reaccionar de manera positiva a esos planes».

Otras Noticias: La Fórmula 1 no irá a países sin un sistema médico de garantías


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela