Sigue estos consejos y evita estafas de bitcoins en venezuela

64
Evita estafas de bitcoin en venezuela
paginas web en valencia


En la actualidad, Venezuela es uno de los países con mayor volumen comercial en LocalBitcoins, sin embargo, también es uno de los que más estafas con el bitcoins suceden, por ello te presentamos algunos consejos para evitar estos incómodos incidentes.

Comprar y vender bitcoins puede traer grandes beneficios; pero también implica riesgos de estafas que debes prevenir.

Morocotacoin recopiló algunos tips para que utilices de forma segura y eficiente una de las plataformas más populares para la compra y venta de bitcoins en Venezuela.

Evita estafas de bitcoins en venezuela: compra segura

Comprar BTC en LocalBitcoins es realmente muy sencillo; lo primero debes hacer es registrarte en la plataforma para tener tu billetera propia.

Una vez creada tu wallet llena el formulario de la página principal e introduce el monto que deseas comprar con tu moneda local y desde tu ubicación o país.

En este paso debes elegir tu método de pago disponible para filtrar los anuncios. Enseguida podrás ver el listado de anuncios de ventas disponibles en tu región.

Es recomendable que elijas un comerciante con buena reputación y un alto número de operaciones realizadas.

De igual manera, debes tomar en cuenta el tiempo de respuesta promedio del anunciante; determinado en cinco (verde), treinta (amarillo) o más de treinta minutos (gris).

Puedes hacer clic en “comprar” solo para ver más información del anuncio y evaluar los términos de transacción. Si no estás de acuerdo con ellos; puedes volver a la página anterior y seleccionar otro anuncio.

Igualmente, puedes pulsar el seudónimo del usuario para entrar a su perfil de LocalBitcoins y evaluar mejor.

Recuerda revisar su número de operaciones realizadas; las verificaciones de su cuenta y el tiempo promedio que tarda en liberar los bitcoins.

En la parte final del perfil del vendedor también puedes revisar los comentarios de los usuarios con los cuales ha tenido transacciones recientes; para tener una percepción más clara de su historial comercial.

La operación de compra/venta inicia cuando introduces el monto que quieres comprar; escribes un mensaje al vendedor y pulsas el botón “Aceptar las condiciones y enviar la solicitud de transacción”.

Antes de iniciar la operación asegúrate de estar preparado para pagar. Toma en cuenta que si no completas el pago en el período establecido; la transacción se cancelará automáticamente. Evita estafas de bitcoin en venezuela

Una vez realizado el pago debes notificar de inmediato en la plataforma.

El vendedor verificará tu pago para liberar sus BTC; que estarán disponibles al instante en tu cartera de LocalBitcoins.

Vende bitcoins con seguridad

Para vender BTC debes tenerlos en tu billetera de la plataforma y seguir un proceso similar al de compra.

Elige de la misma forma el anuncio que más te convenga; pero debes tener una mayor precaución para seleccionar el método de pago.

LocalBitcoins considera algunas formas de pago como de alto riesgo, las cuales debes evitar preferiblemente para vender tus BTC.

Después de enviar la solicitud de venta, debes suministrar tus datos de pago al comprador que, posteriormente; pagará por los BTC y lo confirmará en la plataforma.

Cuando eso suceda, debes verificar bien el pago del comprador y luego liberar los bitcoins que se encuentran en el depósito de garantía; desde que iniciaste la operación.

Recuerda que nunca debes liberar los BTC sin verificar el pago del comprador; ya que las transacciones con bitcoins son totalmente irreversibles.

Cabe destacar, que en Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil; Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Continua Leyendo: Al menos 22 arrestados en Nueva York en una protesta por un toque de queda


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital