Venezuela recibió sexto cargamento de ayuda humanitaria

498
Sexto cargamento de ayuda humanitaria - NDV


En horas de la noche de este sábado Venezuela recibió sexto cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China para combatir pandemia del covid-19.

La actividad se lleva a cabo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía recibida por la vicepresidente Delcy Rodríguez.

«Primero que nada, en nombre del presidente Nicolás Maduro agradecer al presidente Xi Jinping, a su Gobierno, al pueblo de la República Popular China; representado acá por el excelentísimo embajador Li Baorong, por esta importante asistencia humanitaria que ha venido dando a Venezuela en los últimos tiempos para controlar y prevenir el covid-19 en Venezuela», declaró Rodríguez.

Sexto cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela

Delcy Rodríguez destacó que el nuevo lote contiene «casi 80 toneladas de insumos médicos», así como «los utensilios y materiales de protección de bioseguridad para nuestro personal médico».

Además, «hemos traído desde China maquinarias y todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR para la detección del covid-19», señaló.

Rodríguez indicó que «con este sexto vuelo, ya ha recibido Venezuela casi 300 toneladas de asistencia humanitaria y de cooperación».

Asimismo, reiteró Delcy la importancia del «abrazo solidario de China» que encontró Venezuela en medio de un «bloqueo criminal; perverso por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra el nombre pueblo venezolano que ha impedido el acceso a medicamentos, a alimentos, servicios esenciales».

Balance de la Covid-19 en Venezuela

 «Se reportan 65 nuevos casos positivos de la Covid-19 por transmisión comunitaria y 106 casos internacionales, para un total de 171 contagios en las últimas 24 horas»; informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro Rodríguez instó a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad; «el 68 por ciento de los casos son procedentes del mercado de las pulgas, estado Zulia.

Hasta la fecha se reporta en Venezuela un total de 2.316 casos positivos de COVID-19, de los cuales 385 se han recuperado, representando 17 por ciento; por el momento 55.451 connacionales han ingresado al país por las fronteras provenientes de países vecinos, en medio de la pandemia, manifestó Rodríguez.

Además, Rodríguez comunicó continúan con las políticas de prevención para combatir el virus, «a la fecha se han realizado 1 millón 023.269 pruebas para la detección del Covid-19, lo que equivale a 34.109 test por millón de habitantes», agregó.

«El próximo lunes 8 de junio inician siete días de cuarentena social voluntaria y radical, como parte del nuevo esquema de flexibilización 7+7», concluyó el ministro Rodríguez.

Con Información: Últimas noticias

Otras Noticias: Tres gerentes de DirecTV Venezuela son encarcelados por decisión del Ejecutivo Nacional


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela