Tres gerentes de DirecTV Venezuela son encarcelados por decisión del Ejecutivo Nacional

558
Gerentes de DirecTV en Venezuela encarcelados - Noticiero de Venezuela


Tres gerentes locales de DirecTV en Venezuela resultaron encarcelados el pasado viernes; por causa de una orden de captura emitida por el gobierno de Nicolás Maduro tras la suspensión de la plataforma televisiva en el mes de mayo; luego de las sanciones estadounidenses impuestas al gobierno nacional.

Gerentes de DirecTV en Venezuela encarcelados

Héctor Rivero, quien se desempeñaba como gerente general de Galaxy Entertainment de Venezuela, igualmente conocida como DirecTV Venezuela; y Rodolfo Carrano Pugliese, exvicepresidente de Operaciones de la empresa; resultaron aprehendidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ el 4 de junio, según el abogado, Jesús Loreto, indicó el AP.

Asimismo, Carlos Villamizar, exvicepresidente de Estrategias y Negocios, se entregó por su cuenta un día después a las autoridades gubernamentales.

La orden de arresto fue emitida el 4 de junio luego de que DirecTV, la empresa con sede en Dallas que pertenece a AT&T, suspendiera su servicio en Venezuela el pasado 19 de mayo luego de que la administración Trump incrementara la presión hacia el gobierno de Maduro desde hace unos meses.

“Yo soy inocente de cualquier cosa”, comentó Villamizar por medio de una conferencia de prensa el pasado viernes en el despacho de Loreto; quien al mismo tiempo lo representa. cancelados.

“Están cometiendo una terrible injusticia”, comentó Loreto, agregando que Villamizar era en ciertamente “víctima de lo ocurrido. [Él] fue despedido sin previo aviso, sus cuentas fueron bloqueadas y se enteró de lo que estaba por suceder poco antes del país”.

Ejecutivos no tenían conocimiento del cierre

El abogado defensor indicó que ninguno de los tres sabía que se suspendería la señal de DirecTV Venezuela, de lo ejecutado por AT&T o involucrados en el cierre. “Sabían que habían sido despedidos y removidos de sus cargos horas antes de que se interrumpiese la señal”.

“Antes de que el resto de Venezuela empezase a experimentar en sus casas la interrupción del servicio el señor Rivero notificó responsablemente de lo que estaba ocurriendo y de su imposibilidad de evitarlo al gobierno nacional”.

Del mismo modo, antes de su aprehensión, los tres gerentes de DirecTV en Venezuela encarcelados; acudieron a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia “para suministrar información y documentación sobre este tema”. Actualmente, los tres ejecutivos se encuentran detenidos en El Helicoide.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Guaidó reaparece en colas para surtir gasolina tras rumores de estar en embajada


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela