Sevilla y Bayer Leverkusen pasan a cuartos de Liga Europa

La escuadra andaluz se medirá a Inter de Milán

80
Sevilla eliminó a Roma - NDV

Sevilla eliminó a Roma, tras vencer 2-0 en juego único para clasificar a los cuartos de final de la Liga Europa; instancia a la que también accedió Bayer Leverkusen.

El equipo español se impuso con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri para sellar la llave a partido único en Duisburgo, Alemania, y en la próxima ronda se medirá con el vencedor de la serie entre Olympiakos y Wolverhampton Wanderers.
La escuadra andaluz, ganó la segunda competición continental en las cinco ocasiones en las que llegó a la antepenúltima ronda.

Sevilla eliminó a Roma

La escuadra que dirige ahora Lopetegui, ganó este este certamen, cuando el equipo adiestrado por Juande Ramos goleó en la final (4-0) al Middlesbrough inglés en Eindhoven (Holanda).

Los andaluces conservaron el título batiendo en la final de 2007 al Espanyol en Glasgow (Reino Unido).

En 2014, con Unai Emery en el banquillo, Sevilla ganó un torneo que ya se denominaba Liga Europa al imponerse por penaltis al Benfica portugués en Turín (Italia).

El tercer periplo ganador consecutivo de Emery en la Liga Europa se tituló en de Basilea (Suiza) frente al Liverpool inglés.

Bayer también se mete

Por su parte, Bayer Leverkusen le ganó 1-0 en casa al Rangers con gol de Moussa Diaby para completar una victoria global de 4-1.

En cuartos, el elenco de la Bundesliga enfrentará al Inter de Milán, que ayer dejó en el camino a Getate.

Son Sevilla e Inter los dos únicos clubes de las ligas española e italiana que quedan en la contienda.

La ronda de cuartos y el resto del torneo se jugarán en cuatro ciudades alemanas y la final está prevista para el 21 de agosto en Colonia, todos los partidos serán únicos y sin público por la pandemia de covid-19.

Continúa leyendo: ¡Inédito! Holanda permitirá a mujer jugar fútbol profesional masculino (+ video)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV