¡Inédito! Holanda permitirá a mujer jugar fútbol profesional masculino (+ video)

162
Ellen Fokkema - noticiero de Venezuela

Ellen Fokkema será la primera futbolista que jugará en un equipo masculino, el Foarút, de la cuarta división; después de que la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) tramitara su licencia.

Según informa la KNVB, se trata de un plan piloto y revolucionario que dará comienzo la próxima temporada; con la idea de evaluar si existe la posibilidad de permitir que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores.

La normativa holandesa recoge que hasta los 18 años podrían integrar hombres y mujeres equipos mixtos; pero a partir de entonces no.

De hecho, cuando llegan a los 19 años pueden jugar en la categoría A mientras que ellas se mantienen en la B.

“Es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año”; dijo Fokkema en un comunicado.

Ellen Fokkema jugará fútbol profesional con hombres

“De la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible; entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más» agregó.

«Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No sé cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto“, añadió

“Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB» dijo emocionada.

El fútbol femenino ha crecido a nivel mundial y en países como Estados Unidos se dice que las mujeres practican más ese deporte.

En Europa, todos los clubes tienen equipos femeninos, igualmente se disputan torneos europeos y a nivel de América también es competitivo.

Continúa leyendo: ¡Retorna Liga Europa! Getafe e Inter por el primer cupo a cuartos

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV