HomeEconomíaSENIAT | Recaudación tributaria aumentó 93% en Venezuela

SENIAT | Recaudación tributaria aumentó 93% en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La recaudación tributaria en Venezuela aumentó un 93% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2021, según datos ofrecidos este jueves por el superintendente del Seniat José David Cabello.

De enero a noviembre de 2022, el Estado recaudó, al cambio promedio oficial de dicho periodo, 4.265,59 millones de dólares, cuando en el mismo lapso del año pasado la recaudación fue de 2.199,92 millones de dólares.

Recaudación tributaria en Venezuela

En Twitter, Cabello informó que en noviembre se recaudaron 4.975,15 millones de bolívares, casi 526 millones de dólares al tipo de cambio promedio del mes, de los cuales 64,79 millones de dólares fueron a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), 273,75 millones por el Impuesto al Valor Añadido (IVA), 69,45 millones por aduanas y 117,90 millones de dólares por «otras rentas internas».

Seguimos firmes en nuestra meta de aumentar la recaudación y disminuir la evasión fiscal», aseguró el funcionario.

Economistas afirman que esta mejora en la recaudación se debe a una mayor actividad económica con respecto a 2021.

Sin embargo, el sector privado alerta de una «voracidad fiscal» por la subida de impuestos, lo que ha llevado a comerciantes y a pequeños y medianos industriales a la informalidad, según los empresarios.

La Confederación de Industriales (Conindustria) aseguró que uno de los principales problemas que afectan la actividad manufacturera son los «excesivos» tributos.

EFE

Continúe leyendo: Sundde| Así quedaron los precios en dólares de 42 productos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad