HomeDestacadoSundde| Así quedaron los precios en dólares de 42 productos

Sundde| Así quedaron los precios en dólares de 42 productos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), publicó este jueves 1° de diciembre los precios actualizados de 42 productos alimenticios reflejados en dólares.

A través de la red social Twitter, la institución compartió una lista con los costos de los productos; que toman como referencia la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

En ese sentido, entre los precios de los 42 productos destacan: harina de maíz precocida en 1,20 dólares; harina de trigo en 1,30 dólares, arroz blanco de mesa en 1,20 dólares, azúcar refinada en 1,25 dólares.

Además, sal de mesa en 0,5 dólares, aceite comestible de soya en 3,50 dólares, margarina en 2,15 dólares; mayonesa en 3,50 dólares, ketchup en 1,65 dólares, atún enlatado en aceite en 0,62 dólares.

Sundde precios en dólares-ndv

Por su parte granos como caraotas registran un costo de 1,30 dólares, lentejas en 1,40 dólares; frijol en 0,80 dólares y arvejas en 1 dólar.

Sundde precios en dólares-ndv

Sundde publica precio en dólares de productos

Otros de los productos con precios nuevos con atún enlatado natural en 1,18 dólares, sardina enlatada en tomate en 0,61 dólares.

Huevo de consumo quedó con un precio máximo de 4,50 dólares y la mortadela económica en 2,50 dólares.

Mientras que los precios de algunos cárnicos como el pollo beneficiado quedó en 3 dólares, costilla en 3,80 dólares; lagarto con hueso en 3,80 dólares; pecho, solomo abierto, paleta, falda, cogote y lagarto sin hueso en 6 dólares cada uno.

Sundde precios en dólares

En tanto, la chocozuela en 7 dólares, ganzo en 7 dólares, muchacho cuadrado en 7 dólares; muchacho redondo en 7 dólares y pulpa negra en 7 dólares.

Los actuales precios resultan cuesta arriba para la mayoría de la población venezolana que devenga desde marzo de 2022 un salario mínimo de 130 bolívares.

De acuerdo a la actual tasa oficial de cambio apenas llega a 11,55 dólares.

Vale mencionar que los nuevos precios dolarizados, generaron una avalancha de críticas en las redes sociales.

Esto provocó que la Sundde eliminará la publicación en Twitter, casi tres horas después.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

Usuarios del Banco de Venezuela reportaron fallas en su plataforma este #1Dic


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud