Especialistas chinos llegan a Venezuela para combatir covid-19

615
médicos asiáticos en Venezuela - noticiero de venezuela
Foto: cortesía


Un grupo de especialistas chinos llegan a Venezuela para combatir el covid-19; recordando que le reciente boletín ofrecido por Jorge Rodríguez, donde indica que en el país hay 3 fallecidos y 129 personas infectadas. Así mismo, indicó que 6 personas se encuentran estado crítico.

Preocupación ante la pandemia es lo que se vive a diario a nivel mundial; según fuentes oficiales, el total de contagiados sobre pasa los 700.000 mil casos y más de 34.500 mil muertos en 192 países.

Especialistas chinos llegan a Maiquetía

Los especialistas chinos, llegan a el país caribeño rondando las 4:00 de la madrugada; aterrizando en el aeropuerto de Maiquetía.

Uno de los especialistas, director del hospital de la provincia de Jiangsu, Huang Mao; dijo que China y Venezuela están juntas «para vencer el coronavirus», y que esta experiencia reforzará los lazos entre las dos naciones.

Canciller Arreaza - noticiero de venezuela
Foto: cortesía

Jorge Arreaza, por su parte, fue el encargado de recibir a los especialistas chinos. El mismo, destacó la experiencia que acumularon estos médicos en los últimos tres meses.

También, debemos recordar el estallido sanitario que se vivió en China, unos meses atrás; donde apareció un nuevo brote por coronavirus, cubriendo a todos los continentes del mundo; convirtiéndose en una pandemia mundial.

«Con la experiencia que en los últimos meses China ha sabido acumular; sabemos que muchas vidas de venezolanos y venezolanas van a ser salvadas. Nuestros protocolos clínicos van a ser orientados; vamos a tener mayores posibilidades de consulta», dijo el funcionario al recibir a los expertos.

Control de Infecciones

El canciller, además precisó, que los especialistas chinos, traen consigo un grupo médico, para el control de infecciones; pruebas de laboratorio, medicina intensiva y hasta medicina tradicional china.

Esta última, aseveró, «ha traído muy buenos efectos y muy buenos resultados en casos leves de coronavirus, no en los casos críticos».

chinos en Venezuela - noticiero de venezuela
Foto: cortesía
Especialistas chinos llegan a Venezuela - noticiero de venezuela
Foto: cortesía

Por lo tanto, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, dijo que era la primera vez que su país envía expertos, en el manejo del nuevo coronavirus a América Latina.

«Tenemos la convicción de que el grupo de expertos de China va a cumplir con todo esfuerzo esta misión importante», precisó.

En consecuencia, el pasado sábado Venezuela, recibió la suma de 55 toneladas en materiales médicos y farmacéuticos; provenientes del país Asiático.

Cargamento de china - noticiero de venezuela
Foto: cortesía Cargamento traído desde China

Otras noticias:Llega a Venezuela ayuda técnica de China para la lucha contra el Covid-19