Confirman 111 casos más de Covid-19 en Venezuela

450
111 casos de coronavirus - NDV


Este domingo el presidente Nicolás Maduro informó 111 casos de coronavirus en el país, aumentando la cifra a 1.121 hasta este día.

Maduro precisó que 93 casos son importados o de contacto internacional y 18 son de transmisión comunitaria.

Casos importados

De los nuevos 111 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un total de 73 proviene de Colombia e ingresaron al territorio nacional de la siguiente forma: 69 por Apure, 3 por Táchira, 1 por Zulia.

Casos comunitarios

Dos de los casos de transmisión comunitaria se produjeron en Nueva Esparta; uno en Mérida, seis en Miranda y nueve en Zulia.

El caso de Mérida se trata de una niña de ocho años de edad.

Mientras tanto, en Zulia, todos los casos están vinculados con un foco en el Mercado de las Pulgas de Maracaibo; del cual se ordenó su cierre más temprano.

De los 849 casos activos a la fecha un total de 475 reciben atención en hospitales, 357 están ingresados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Nicolás Maduro detalló que se ha comprobado que se han contaminado los autobuses, para que los venezolanos regresen a su país enfermos; “es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad.“Llamó al pueblo venezolano a mantener las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 en el país”.

Otras Noticias: Ordenan cerrar de manera indefinida mercado de las pulgas en Maracaibo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela