HomeVenezuelaSeguirán las lluvias por las siguientes 48 horas en toda Venezuela

Seguirán las lluvias por las siguientes 48 horas en toda Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Seguirán las lluvias por las siguientes 48 horas en todo el territorio venezolano.

El Inameh pronostica lluvia para la mayor parte del país durante las próximas 48 horas, el viernes 29 de abril informa el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Ricardo Torres.

Señaló a la televisión estatal venezolana (VTV) que actualmente están enfocados en la región occidental por la crecida del río y la zona sur del país, específicamente en el estado Apure, para atender cualquier situación atípica.

Salvo Zulia y Apure, siguen preocupados por las lluvias en los Llanos Centrales como Guárico y Cojedes y oriente de Falcón.

Varios estados han reportado daños por lluvias en los últimos días, más precipitaciones que en las últimas temporadas, según las autoridades.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un fondo rotatorio para atender emergencias y apoyar a los afectados.

En Carabobo, el sur de Valencia ha sido el más golpeado, aunque el municipio se comprometió a ayudar a las familias afectadas, brindando asistencia desde el primer día del aguacero; además de limpiar canales y arroyos.

Continúan desplegándose

A/J Remigio Ceballos, vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, confirmó que continúa el despliegue nacional del sistema de gestión de riesgos, más de 4.000 efectivos atienden las emergencias por las últimas lluvias en el país.

Según una publicación en su cuenta web de Twitter, Ceballos dijo: “Se ha ampliado el tren logístico para ayudar a las personas afectadas, salvaguardando así la vida de los venezolanos”, informó el portal VTV.

Por otro lado, informó de inspecciones en Sur del Lago, Estado Zulia; viajes a zonas afectadas por fuertes lluvias en los municipios de Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José María Semprún y Sucre, «constatando el desbordamiento del Río Chama y Zulia y las inundaciones en la población de la Fortuna».

Este martes 26 de abril el Ejecutivo Nacional hizo público, un decreto de emergencia y la creación de un fondo económico de 10 millones de bolívares; para apoyar a la población por las emergencias, que se han presentado por las lluvias.

Con información de: ACN

Sigue leyendoVía El Junquito- La Yaguara cerrada por derrumbes este martes #26Abr


 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud