HomeVenezuelaConoce las medidas tomadas ante las lluvias en Venezuela

Conoce las medidas tomadas ante las lluvias en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

Durante los últimos días cuando las lluvias han causado afectaciones en varios estados, el gobierno nacional y los regionales ha informado sobre las medidas a tomar en Venezuela.

En éste sentid, el vicepresidencia sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz al mando de Remigio Ceballos; indicó que se desplegó por las zonas afectadas por las lluvias en Venezuela con más de 4 mil funcionarios.

Entre los estados que visitó, ejecutó una inspección al Sur del Lago, en el estado Zulia; en zonas como el Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José Maria Semprún, Sucre y en la población la Fortuna.

A su vez, el comandante de las ZOEDAN en Zulia, Ramón José Mavares, afirmó que se han perdido 12.500 hectáreas; hay más de cuatro mil 500 familias damnificadas y unas 300 casas destruidas.

Medidas ante las lluvias en Los Andes

En el caso de los andes, las medidas ante las lluvias que se registran en Venezuela, habitantes y agricultores del Táchira fueron afectados; por lo que el gobernador Freddy Bernal, detalló que hasta el momento están afectados 10 municipios, en donde se produce el 30 % de las legumbres y hortalizas del país.

Aquí, se registraron desborde de ríos, deslaves y derrumbes producto de las lluvias de los últimos días.

Desde Mérida, las autoridades reportaron perjuicios en el fondo habitacional y la red vías; producto de los deslaves asociados a las precipitaciones.

Por su parte, el gobernador, Jehyson Guzmán, señaló que se han perdido cuatro viviendas y hay 17; que deben ser completamente desocupadas para “evitar una situación de riesgo superior”.

Respecto a Portuguesa, el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en el municipio Guanarito, Daniel Márquez; afirmó que  se encuentra en constante monitoreo de las zonas vulnerables y de riesgo en los Barrios Monseñor Unda y Barrio Nuevo, en temporada lluviosa.

Región capital – central

Hacia la región central, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor lleva a cabo como medida preventiva ante la llegada de las lluvias; los trabajos de saneamiento en canales y caños a través del Plan Búho en diversas comunidades.

Aunado, atendió a los afectados de Trapichito y ofrecido números de contacto para la atención oportuna 0424-4739197 y 0412-3965048.

Además, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó que hay alrededor de unas 500 familias afectadas.

“Se encuentran desplegados en 17 frentes de trabajos en 11 parroquias. Ya existe un operativo para ir sacando a las personas y luego asignarles una vivienda”, agregó.

Es de recordar, que el pasado martes, el Ejecutivo Nacional anunció un decreto de emergencia; y la creación de un fondo económico de 10 millones de bolívares para atender a la población por las afectaciones a causa de las lluvias.

Fuentes: Noticiero de Venezuela/Prensa Latina /La Nación/Tal Cual/Foto: Cortesía

Continúa leyendo: Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud