HomeVenezuelaRegionesVía El Junquito- La Yaguara cerrada por derrumbes este martes #26Abr

Vía El Junquito- La Yaguara cerrada por derrumbes este martes #26Abr

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este martes 26 de abril, provocaron el cierre de la vía La Yaguara- El Junquito, tras derrumbes y el desbordamiento de una quebrada.

 

En vídeos e imágenes compartidas por usuarios en Twitter, se observa como dos unidades de transporte público quedaron encunetadas en la vía.

La obstrucción se presentó específicamente en el kilómetro dos de la principal vía que conecta a Caracas con las comunidades del El Junquito. El paso está cerrado en ambos sentidos.

Es de resaltar que el lodo llegó a tapar las ruedas de las camionetas atascadas. Además del material arenoso, de la montaña bajaron desechos domésticos, residuos de carros viejos y piezas de electrodomésticos.

De acuerdo a una reseña del medio Efecto Cocuyo, el deslizamiento ocurrió a la altura del barrio San Rafael; donde la quebrada que lleva el mismo nombre también se salió del embaulado. Las entradas de muchas casas quedaron tapiadas por el pantano y la basura.

Cabe destacar que en ese tramo hay una invasión consolidada que inició en 2003. Son viviendas con servicios públicos, principalmente de agua potable y redes de cloacas, muy precarios.

Vía El Junquito-La Yaguara cerrada

En la zona, de acuerdo a la denuncia de los conductores, hay frecuentes botes de agua y filtraciones que emanan del cerro.

El pantano que bajó se asentó debajo del distribuidor La Yaguara, generando dificultad para el paso hacia Antímano; San Martín y la autopista Francisco Fajardo.

Los vecinos informaron que en toda la carretera hay derrumbes parciales, que se han roto muchas tuberías de aguas blancas y que la basura acumuladas se regó por todos lados.

En tanto, el director de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas, denunció a través de las redes sociales la falta de mantenimiento y prevención en la vía.

Así como también, el líder político, Henrique Capriles Radonski quien en un tweet indicó: “Recursos y personal para un show para imponer unos nuevos símbolos de Caracas; pero incapaces de prepararse para las lluvias. Hoy Catia, El Junquito, San José de Cotiza y el oeste de la ciudad, sufrieron las consecuencias del abandono de años”.

Fuente: EfectoCocuyo/Redes/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Colombia elimina plan “Pico y Cédula” en frontera con Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud