Diego Schwartzman y Nadia Podoroska alcanzan semifinales en Francia

75
Schwartzman en semis de Francia - NDV

El argentino Diego Schwartzman en semis de Francia tras ganarle a Dominic Thiem en una batalla brutal en la tierra batida de París; por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-5 y 6-2.

Schwartzman nunca había vencido a un jugador entre los cinco primeros del ranking en un Grand Slam y había perdido sus tres partidos previos de cuartos de final; pero hizo una exhibición impecable para dejar atrás esos registros; además emula a su compatriota Nadia Podoroska, que dejó en el camino a la ucraniana Elina Svitolin

Ambos jugadores parecían estar flotando mientras realizaban interminables peloteos desde la línea de fondo durante las más de cinco horas de lucha en la cancha Phillipe Chatrier.

Thiem, tercer preclasificado y campeón del US Ope, salvó un set point en el tercer set antes de poner dos sets a uno arriba; luego de que Schwartzman desperdició tres set points estando 5-4 en la segunda manga. En ese momento parecía que el partido se le iba de las manos al argentino.

Pero el “Peque”, duodécimo cabeza de serie, mostró una capacidad física increíble para remontar un 1-3 en el tiebreak del cuarto set; para llevarse el partido a un set decisivo.

Schwartzman en semis de Francia

Schwartzman se vio mucho más fresco en el set final y Thiem; que buscaba alcanzar su quinta semifinal consecutiva en Roland Garros, comenzó a desmoronarse.

El argentino sabía que el triunfo estaba cerca; poco después selló la victoria después de que Thiem dejó un flojo “drop shot” en la red en el punto de partido.

Schwartzman se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el 12 veces campeón del torneo Rafael Nadal, a quien el argentino venció en un reciente torneo en Roma, o al joven italiano Jannick Sinner.

Nadia Podoroska abrió el camino

Más temprano, la argentina Nadia Podoroska logró este martes una gesta histórica, clasificarse para la semifinal de Roland Garros, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Podoroska, 131 del ránking a sus 23 años, firmó su decimotercera victoria consecutiva y una gesta que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004; la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París.

Con este triunfo, se convierte en la primera tenista que alcanza las semifinales de Roland Garros procedente de la fase previa y la tercera que lo hace en un torneo de Grand Slam.

Schwartzman en semis de Francia - NDV

Continúa leyendo: ¡Gracias por todo caballo! Francisco Cervelli anuncia su retiro del béisbol

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV