¡Gracias por todo caballo! Francisco Cervelli anuncia su retiro del béisbol

85
Francisco Cervelli anunció su retiro - ndv

El veterano receptor de origen venezolano, Francisco Cervelli, anunció su retiro el pasado sábado luego de 13 temporadas en la MLB.

Cervelli, de 34 años, ha luchado contra problemas de conmoción cerebral y sufrió su séptima conmoción documentada en agosto mientras jugaba para los Miami Marlins. Ha sufrido al menos una conmoción en cada una de las últimas cuatro temporadas.

El venezolano pasó la mayor parte de su carrera con los Yankees de Nueva York (2008-14) y los Piratas de Pittsburgh (2015-19) antes de terminar con los Bravos de Atlanta (2019) y los Marlins de Miami.

El pelotero Francisco Cervelli anunció su retiro a través de la red social de Instagram.

«Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto de este juego», manifestó Cervelli. «Durante mucho tiempo, luché contra mis moretones porque pensaba que el béisbol era mi vida. Y en cierto sentido siempre lo será.

«Pero está claro que mi vida es más amplia que el béisbol. Y debo pensar primero en mí mismo, también en mi familia, en mi propio bienestar mental y físico y en lo que está por venir. Por eso tomé esta decisión. Ya es hora».

El beisbolista  bateó .268 con 41 cuadrangulares y 275 carreras impulsadas en 730 juegos de carrera. Tuvo un average de .245 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en 16 juegos para los Marlins este año antes de entrar en la lista de lesionados.

Tal vez la conmoción cerebral más aterradora de Cervelli ocurrió el 25 de mayo de 2019, cuando estaba jugando con los Piratas.

El valenciano subió a batear en la parte baja de la cuarta pero se alejó antes de que se lanzara un lanzamiento. Volvió al banquillo y abandonó el juego.

Asimismo, después de eso Cervelli no volvió a participar en otro juego para los Piratas y resultó liberado casi tres meses después antes de engancharse con los Braves.

«La gente me pregunta si valió la pena toda la sangre, el sudor y las lágrimas. ¡Por supuesto que sí y que vale la pena!» dijo el pelotero. «Porque el béisbol fue, es y será uno de mis grandes amores».

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: ¡Eliminatorias a Catar! Venezuela muestra sus armas y más atrás Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV