Sarah Sjostrom es la reina de la natación europea con 4 de oro

70
Sarah Sjostrom es la reina de la natación


La sueca Sarah Sjostrom se consagró como la «reina» indiscutible de los Europeos de piscina corta que concluyeron este domingo en Kazán; tras cerrar su actuación con un total de cuatro oros y un bronce en las cinco pruebas individuales que disputó en la ciudad rusa.

Una sobresaliente actuación que Sjostrom no pudo, sin embargo, adornar con ningún nuevo récord, tras quedarse este domingo a 12 centésimas de la plusmarca universal de su compatriota Therese Alshammar en la final de los 50 mariposa.

Todo lo contrario que el húngaro Szebasztian Szabo, que se coronó como el mejor nadador masculino de los campeonatos; tras añadir a los tres oros que logró en los 50 y 100 mariposa, así como en los 50 libre; un récord mundial al igualar la plusmarca universal -21.75- del brasileño Nicholas Santos en la prueba de mariposa.

No fue el único récord del mundo de los campeonatos, ya que el bielorruso Ilya Shymanovich igualó este domingo la plusmarca del sudafricano Cameron van der Burgh de los 50 braza, vigente desde el año 2009; tras imponerse en la final con un crono de 25.25 segundos.

Un registro que ratificó el dominio de Shymanovich, que ya contaba en su poder con el récord del mundo del hectómetro, en las pruebas de braza; tras colgarse en Kazán el oro en los 50 y 200 metros y la medalla de plata en la final de los 100.

El italiano Gregorio Paltrinieri estableció un nuevo récord de Europa de los 800 libre; tras imponerse en una vibrante final al alemán Florian Wellbrock con un tiempo de 7:27.94 minutos.

Paltrinieri, vigente subcampeón olímpico de la distancia; rebajó en 1.23 segundos la anterior plusmarca continental en posesión del francés Yannick Agnel con un crono de 7:29.17 desde el año 2012.

Una sensacional actuación que permitió al transalpino tomarse la revancha de la derrota que sufrió ante Wellbrock en la final de los 1.500; tras imponerse por tan sólo 5 centésimas al nadador germano, que tuvo que conformarse en esta ocasión con la medalla de plata.

Si la final de los 800 respondió a las expectativas, tampoco defraudó la de los 100 libre, una de las más esperadas de los campeonatos; en la que se impuso el ruso Kliment Kolesnikov con un tiempo del 45.48 segundos por delante del italiano Alessandro Miressi, plata, y el también ruso Vladislav Grinev, bronce.

El triunfo permitió a Kolesnikov igualar los tres oros individuales del húngaro Szebasztian Szabo; tras sumar a su triunfo en la prueba del hectómetro las victorias logradas en los 50 y 100 espalda.

Aunque quizá la victoria más emotiva de los campeonatos fue la del polaco Radoslaw Kawecki, que sumó su sexto título de campeón de Europa de los 200 espalda; tras imponerse este domingo a los italianos Lorenzo Mora, plata, y Michele Lamberti, bronce; con un tiempo de 1:48.46 minutos.

Kawecki, que sólo se ha dejado escapar el triunfo en la prueba de los 200 espalda en los últimos siete europeos en la edición disputada en 2017 en Copenhague; demostró que a sus 30 años aún puede plantar cara a una nueva generación de nadadores que apenas había comenzado a dar sus primeras brazadas cuando el polaco logró su primer oro en el ya lejano 2011. Sarah Sjostrom es la reina de la natación

Una nueva hornada de nadadores que lidera, entre otros, el ruso Ilya Borodin; que a sus 18 años se proclamó campeón de Europa de los 400 estilos con un tiempo de 3:58.83 minutos, nuevo récord del mundo júnior.

Sarah Sjostrom es la reina de la natación

La ‘revolución juvenil’ no pudo acabar con el reinado de la sueca Sarah Sjostrom, que a sus 28 años sigue siendo la máxima referencia femenina de la natación europea; como atestiguan los cuatro oros y el bronce que se colgó en Kazán.

Sjostrom, como volvió a demostrar este domingo en la final de los 50 mariposa; evidenció que se encuentra todavía varios cuerpos por delante de sus rivales continentales.

Lo reflejó el casi medio segundo -0.47- en que la sueca aventajó este domingo a la neerlandesa Maaike De Ward en una final de los 50 mariposa; en la que Sjostrom se quedó a 12 centésimas del récord del mundo, tras imponerse con un tiempo de 24.50 segundos.

Una clara victoria que sumar a la que Sarah Sjostrom logró en los 50 y 100 libre, así como en los 100 mariposa.

La sueca tan sólo no pudo subir a los más alto del podio en los 100 estilos, una prueba en la que fue tercera, lastrada por el cansancio; tras haber nadado unos minutos antes las semifinales de los 100 libre, en las que había marcado el mejor tiempo.

Con una medalla de oro menos que Sjostrom concluyeron los Europeos la neerlandesa Kira Toussaint, ganadora de los 50, 100 y 200 espalda; y la rusa Anastasia Kirpichnikova, que hizo pleno en las pruebas de fondo; tras añadir este domingo a los títulos en los 800 y 1.500 libre la victoria en la final de los 400 con un tiempo de 3:59.18 minutos.

EFE Sarah Sjostrom es la reina de la natación

Continua Leyendo: Zlatan Ibrahimovic anota gol número 400 de su carrera


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela