HomeVenezuelaRegionesEn el Valencia, municipio San Diego llevan 45 días sin bombeo de...

En el Valencia, municipio San Diego llevan 45 días sin bombeo de agua

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el estado Carabobo, el alcalde León Jurado, se manifestó en contra de Hidrocentro ante la actual problemática de tener a San Diego sin agua.

Del mismo modo, el burgomaestre afirma que no bombean el vital líquido de manera regular hacia esa zona desde hace más de 45 días; por lo que llamó a la compañía estatal que comunique a los ciudadanos lo qué está aconteciendo con respecto al tema o lo que está generando estas fallas en el servicio.

El encargado municipal comentó que la Hidrológica del Centro tiene a San Diego sin agua y no ha compartido ninguna información acerca del protocolo de bombeo hacia el estado e indicó que a comienzos de esta semana le envió cinco obreros para ayudar con el plan de poda que realizaban en las líneas de alta tensión en La Arenosa, desde donde se surte electricidad a “los Paos”, las subestaciones por las que se envía el agua. El alcalde dijo:

“Se prestó el apoyo, pero no nos han dado una respuesta efectiva, ni siquiera nos han manifestado qué se logró; ya tenemos más de 45 días seguidos con problemas en el bombeo de agua hacia el municipio San Diego”.

Asimismo, Jurado dijo que en los días venideros informarán sobre las medidas de búsqueda de soluciones propias de la alcaldía para buscar resultados futuros al problema; con las cuales intentarían colocar a San Diego en una posición autónoma de Hidrocentro.

Olga Castellanos, habitante de La Esmeralda, recordó que vivir la pandemia del coronavirus sin una gota de agua es terrible y deprimente. Ella, realiza alrededor de cuatro o cinco viajes caminando hasta el llenadero más cercano para surtirse del vital líquido.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Freddy Bernal confiesa “complejidad» para tener controlada la frontera


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad