En el estado Carabobo, el alcalde León Jurado, se manifestó en contra de Hidrocentro ante la actual problemática de tener a San Diego sin agua.
Del mismo modo, el burgomaestre afirma que no bombean el vital líquido de manera regular hacia esa zona desde hace más de 45 días; por lo que llamó a la compañía estatal que comunique a los ciudadanos lo qué está aconteciendo con respecto al tema o lo que está generando estas fallas en el servicio.
El encargado municipal comentó que la Hidrológica del Centro tiene a San Diego sin agua y no ha compartido ninguna información acerca del protocolo de bombeo hacia el estado e indicó que a comienzos de esta semana le envió cinco obreros para ayudar con el plan de poda que realizaban en las líneas de alta tensión en La Arenosa, desde donde se surte electricidad a “los Paos”, las subestaciones por las que se envía el agua. El alcalde dijo:
“Se prestó el apoyo, pero no nos han dado una respuesta efectiva, ni siquiera nos han manifestado qué se logró; ya tenemos más de 45 días seguidos con problemas en el bombeo de agua hacia el municipio San Diego”.
Asimismo, Jurado dijo que en los días venideros informarán sobre las medidas de búsqueda de soluciones propias de la alcaldía para buscar resultados futuros al problema; con las cuales intentarían colocar a San Diego en una posición autónoma de Hidrocentro.
Olga Castellanos, habitante de La Esmeralda, recordó que vivir la pandemia del coronavirus sin una gota de agua es terrible y deprimente. Ella, realiza alrededor de cuatro o cinco viajes caminando hasta el llenadero más cercano para surtirse del vital líquido.
Fuente: Agencias
Continúa leyendo: Freddy Bernal confiesa “complejidad» para tener controlada la frontera