En Lara detenidos por exigir los servicios públicos están sufriendo torturas

431
Detenidos en Lara son víctimas de torturas - Noticiero de Venezuela


El director del Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez; denunció que detenidos en Lara por protestar en contra del deterioro de los servicios públicos son víctimas de torturas y tratos inhumanos.

Asimismo, el dirigente político dijo que en el estado se han ejecutado unos 32 arrestos durante las protestas; de las cuales 23 personas están actualmente privadas de libertad.

Detenidos en Lara son víctimas de torturas

Tenemos información que los a detenidos se les está suministrando tratos inhumanos, degradantes y tortura severa. “Lo que hay en Venezuela; precisamente en el estado Lara, es un patrón de criminalización a la protesta y a la violación de derechos consagrados en los tratados internacionales de Venezuela”, dijo.

Del mismo modo, el dirigente enfatizó que no hay elementos que demuestren la veracidad de los delitos imputados a los manifestantes. “No existen elementos de convicción para considerar que los delitos imputados sean ciertos y mucho menos para decretar una privativa de libertad ni la validez de las actas que presentaron funcionarios”, comentó.

Allanamientos y detenciones

El presidente del Movimiento Vinotinto mencionó el caso de la urbanización Sucre; en donde la semana pasada resultaron víctimas de allanamientos y detenciones por parte de funcionarios de las FAES; en donde quedaron privados de libertad unas 8 personas, en cuyos juicios, según afirmó; existen unas inconsistencias que el juez no tomó en cuenta.

Cabe destacar, que siete personas quedaron privadas de libertad luego de protestar el pasado 19 de mayo por las contantes fallas que presentan el servicio eléctrico en Carora, estado Lara. De la misma forma, a los ciudadanos se les impuso los cargos de daños al sistema eléctrico, instigación pública, detección de artículos incendiarios y asociación para delinquir, informó el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Fuente: El Carabobeño

Continúa leyendo: En el Valencia, municipio San Diego llevan 45 días sin bombeo de agua


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela