Freddy Bernal confiesa “complejidad» para tener controlada la frontera

133
Bernal confiesa complejidad en control de la frontera - Noticiero de Venezuela

Freddy Bernal, denominado por el gobierno de Maduro como protector del Táchira; manifestó que unas 31.400 personas han pasado por confinamiento y 7.560 están situadas en los puntos de atención social integral (Pasi) en el estado cumpliendo con el aislamiento social.

Bernal confiesa complejidad en control de la frontera

A través de una entrevista por Unión Radio, Bernal valoró el trabajo logístico que se hace en los llamados Pasi y confiesa complejidad en control de la frontera, «Es una operación complejísima. No son hoteles donde los estamos esperando; son instalaciones que en pocas horas las adecuamos con baños, agua potable, colchones, cocinas» para ubicar a quienes entran en confinamiento.

Asimismo, comentó que aun cuando han hecho observaciones, los miembros de Naciones Unidas que han ido a la zona se encuentran satisfechos “por el grado de organización y hemos podido darle calidad de vida en esos 15 días” en los puntos de atención social integral.

A pesar de que las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia son hostiles; dijo que se ha hecho un gran esfuerzo y han coordinado con Migración Colombia para quien desee ingresar lo realice con los protocolos establecidos.

Casos de coronavirus inducidos desde Colombia

Del mismo modo, Bernal señaló de hostil al gobierno de Iván Duque, y no descartó que algunos casos importados de Colombia hayan sido inducidos; «porque es fácil inducir el virus».

Afirmó que a pesar de que algunos venezolanos puedan estar contagiados son recibidos y puestos en cuarentena.

El viernes pasado informó que todo aquel que burle los controles epidemiológicos será aislado por 14 días y su casa será marcada con un aviso de confinamiento.

“Hay una mafia en el Norte de Santander que pasa retornados a Venezuela por pasos irregulares. A estas personas se les aplicará la ley. He dado a los organismos la instrucción de capturar estas personas que hacen trata de blancas al mejor estilo de los coyotes en Estados Unidos”, comentó.

Fuente: Panorama y El Nacional

Continúa leyendo: Disturbios en Las Pulgas se registra tras desalojos de comerciantes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV